Agreden a venezolana que inició huelga de hambre frente a consulado de Venezuela

Agreden a venezolana que inició huelga de hambre frente a consulado de Venezuela

isabelcristinaerenoLa venezolana Ysabel Cristina Reno Marcano, que el jueves inició una huelga de hambre ante el consulado de su país en la ciudad española de Vigo (noroeste) en protesta por la represión en su país, denunció hoy que fue agredida anoche por un grupo de desconocidos.

Reno explicó a Efe que se encontraba acompañada de otras cuatro mujeres cuando fueron agredidas por un grupo de españoles simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró conocer al “responsable” del altercado, lo que dijo que pondrá en conocimiento de las autoridades.En declaraciones a Efe explicó que el incidente se produjo tras la celebración de un acto en el consulado de Venezuela, cuando un grupo de hombres se acercaron “en actitud desafiante”, incluso “con piedras en la mano”, y comenzaron a golpear sus pancartas y su tienda de campaña.

La agredida, residente en Vigo desde hace seis años, detalló que los presuntos agresores destrozaron pancartas y una tienda de campaña y la amenazaron a ella y a sus acompañantes con “matarlas” si no desistían de sus actos de condena a la “represión” de la Guardia Nacional Bolivariana en las protestas que tienen lugar en Venezuela desde el pasado día 12.





Venezuela se encuentra inmersa en una oleada de protestas desde que el pasado día 12 murieron tres jóvenes en actos de violencia, tras una manifestación pacífica de estudiantes y opositores en Caracas.

Según el último balance oficial, 13 personas han muerto en las protestas, saldo que se eleva a 16 según versiones de prensa, y más de 150 heridos.

Una de las víctimas mortales es un amigo de Ysabel Cristina, quien explica que fue golpeado cuando intentaba grabar con su teléfono móvil una manifestación. EFE

irc/jmr/jlg/nps/pdp/sm