Capriles: La paz no se logra reprimiendo brutalmente al pueblo

caprilesnew
Archivo

El líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro reclame paz para el país mientras continúa reprimiendo “brutalmente” y deteniendo a estudiantes que participan en protestas.

“El país clama por PAZ y atención pero NO así: 18 muertos, cientos de heridos, torturas, 1044 detenciones y 888 medidas cautelares!”, indicó Capriles a través de la red social Twitter.

“La PAZ y el diálogo NO se logra desde la mentira! El Gob pide PAZ mientras reprime brutalmente, detiene + jóvenes, ASI NO!”, agregó.





Las protestas en Venezuela han dejado un balance oficial de 18 muertos, 261 heridos y más de 1.000 detenciones de personas que han ido recibiendo medidas cautelares en su mayor parte sustitutivas de prisión.

El Gobierno ha asegurado que no se está deteniendo a nadie por protestar sino a quienes participan en actos de violencia en las protestas.

Maduro lanzó el pasado miércoles una Conferencia Nacional de Paz a la que ha llamado a todos los actores políticos, sociales y económicos en Venezuela con el fin de encontrar solución a los problemas del país, que han sido origen de gran parte de las protestas.

La plataforma Mesa de la Unidad (MUD, oposición) y Capriles han rechazado acudir a ese diálogo al cuestionar la credibilidad y el compromiso del Gobierno y por considerar que era una forma “lavarle la cara” al Ejecutivo de Maduro.

“Siempre estaremos dispuestos a dialogar, por encima de cualquier interes político está ntra Venezuela, pero sin mentiras!”, señaló este sábado Capriles.

“La mayoría del país no quiere +retórica ni +discursos! Hechos y acciones que demuestren que el Gob realmente quiere diálogo y paz”, agregó, al señalar que Venezuela va “hacia debacle económica que son incapaces de atender, eso si genera descontento masivo” y por eso hay “tanta retórica” del Gobierno.

Venezuela cumple hoy una nueva jornada de protestas que comenzaron de manera masiva en todo el país el pasado 12 de febrero, cuando una manifestación pacífica acabó en hechos de violencia y la muerte de tres jóvenes, homicidios por los que hay detenidos ocho agentes de inteligencia.EFE