En 17 días de protesta: 18 muertos, 1044 detenciones y 888 medidas cautelares

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró la tarde de este viernes que el Estado venezolano “ha venido trabajando con objetividad y transparencia, respetando el debido proceso”, en relación con las investigaciones sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país.

“Hay que hacer justicia, la sociedad necesita que haya respuesta por parte del Estado”, dijo la fiscal, quien precisó que 39% de las personas aprehendidas son estudiantes; hasta el momento han sido detenidas 1.044 personas por hechos vinculados con manifestaciones.

FOTO  REUTERS/Stringer
FOTO REUTERS/Stringer

Ortega detalló que además de este número de víctimas fatales, se han registrado un total de 261 heridos, muchos de gravedad, producto de estos hechos violentos.





“Esas acciones nosotros no podemos pasarlas inadvertidas porque hay que hacer justicia (…) la sociedad necesita que haya respuesta por parte del Estado sobre estas acciones”, señaló.

Precisó que por estas acciones fueron aprehendidos en todo el país 1.044 personas, de las cuales quedan privadas de libertad apenas 72.

Señaló, además, que a 888 de los detenidos se les otorgó medidas cautelares sustitutivas de libertad.

La fiscal informó que del total de personas aprehendidas desde el 12 de febrero, menos del 40% son estudiantes.

Con información de AVN