García Arocha: Los universitarios jamás estaremos a favor de la represión

Foto Archivo
Foto Archivo

“No es simplemente decretar la paz, la paz se construye bajo la base de la sinceridad”, afirmó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, al referirse a las reuniones llevadas a cabo en el marco de la Conferencia de Paz convocada por el Gobierno Nacional.

Aseguró que los representantes del Consejo Universitario no asistieron a la reunión con otros sectores del país porque no fueron invitados.

Dijo que es necesario que haya acuerdos previos entre las partes para que pueda cumplirse el diálogo. Rechazó que las protestas que realizan los estudiantes sean criminalizadas, a su juicio, estas solo expresan el descontento y preocupación por los problemas que aquejan al venezolano.





“Los universitarios jamás vamos a estar ni a favor de la represión, ni podemos tapar el sol con un dedo y decir que aquí no existe impunidad, ni vamos a estar del lado de las guarimbas y la violencia”, destacó.

García Arocha pidió al Ejecutivo investigar los hechos de ciudadanos fallecidos en el país durante las protestas que se han suscitado en el país.

Vía Unión Radio