Ledezma a la comunidad internacional: Venezuela no quiere solidaridad “post mortem”

Está seguro de que los venezolanos siguen en las calles, a pesar de ser días de asueto, porque las razones de la protesta siguen vigentes y crece el descontento ante nuevos episodios de represión. 

LEDEZMA EN MARCHA CON ESTUDIANTES DOM 2 DE MARZO (3)

Este domingo, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, acompañó la actividad convocada por el Movimiento Estudiantil en rechazo de la represión, las detenciones arbitrarias de manifestantes, por la libertad de los presos políticos y contra la censura. Desde la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, uno de los cinco puntos de salida para esta marcha que tuvo como destino la Plaza Brión de Chacaíto, el dirigente político hizo un llamado a la comunidad internacional a romper el silencio sobre lo que ocurre en Venezuela.





“La comunidad internacional no puede estar ajena a lo que está pasando en el país. Nosotros estamos esperando la solidaridad, no la intervención de ningún gobierno, como lo hace este que permite la injerencia del gobierno cubano en nuestros asuntos, pedimos simplemente una palabra solidaria de la comunidad internacional. Aquí en Venezuela se están cometiendo una serie de desmanes, de atropellos y la comunidad internacional no puede lucir distante. Es preocupante el silencio que a veces asumen algunos gobiernos y organizaciones internacionales- Lo que no queremos es que después que se haya consumado una dictadura definitivamente, venga una palabra de pésame. Venezuela no quiere una solidaridad ‘post mortem’, Venezuela quiere una solidaridad activa en la hora actual”, dijo.

Sobre el diálogo convocado por el gobierno nacional y al que han llamado a los líderes políticos de la MUD, Ledezma sostiene que las condiciones para ese diálogo se mantienen.

“Si el gobierno quiere dialogar que demuestre que los asiste una verdadera intención de resolver las dificultades, una de esas dificultades es la libertad de los presos políticos (…) Aquí estamos, manifestando como ciudadanos que formamos parte de un país en el que tenemos el legítimo derecho de luchar por la paz, por la convivencia y por el progreso al que tenemos derecho”, insistió.

LEDEZMA EN MARCHA CON ESTUDIANTES DOM 2 DE MARZO (1)

Antonio Ledezma se mantiene firme en su apoyo a las protestas estudiantiles y ciudadanas, porque, dice, los motivos de la protesta siguen vigentes.

“Tienen pleno derecho los jóvenes de no perder su ilusión por el futuro, de seguir luchando por ese país que ellos pueden forjar con su ímpetu, con su rebeldía. Los cambios se producen siempre con rebeldía, las transformaciones se logran con rebeldía, esa rebeldía optimista, constructiva”, aseguró.

Ledezma invitó a todos los caraqueños a asistir este lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, donde reiterarán el llamado a que se observe la situación de Venezuela desde el organismo y se pronuncien sus países miembros contra las violaciones a los Derechos Humanos que se han producido durante las protestas.