Alcalde de Cárdenas denuncia ataques de motorizados en Las Vegas de Táriba

El alcalde del municipio Cárdenas del estado Táchira, Ricardo Hernández, informó que entre las 2 y las 3 de la tarde de este lunes un grupo de motorizados que portaban armas de fuego agredieron a personas que protestaban en el sector conocido como Las Vegas de Táriba.

Hernández denunció la destrucción de la garita de seguridad de uno de los edificios y afirmó que las paredes de los apartamentos presentan impactos de bala

Informó el alcalde que una panadería que se encuentra en sector fue víctima de destrozos. Detalló que los motorizados “quemaron uno de los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la misma”.





El mandatario local aseguró haber sido “víctima de persecuciones” por parte de grupos violentos en la entidad. “Incluso han llegado a tratar de atacar mi casa, que se encuentra muy cerca de Las Vegas de Táriba”, insistió.

Explicó que a través de videos y fotografías que han suministrado vecinos de la zona mediante un correo electrónico han logrado identificar algunas personas. Añadió que, a pesar de no tener parte oficial, tienen reportes de 3 personas heridas por arma de fuego.

Para este martes, las autoridades locales tienen previsto ofrecer rueda de prensa para dar más detalles del hecho.

Miembros de un equipo de Televisión Española (TVE), que se encuentra en la entidad desde hace varios días cubriendo las protestas, fueron asaltados por un grupo de motorizados cuando se encontraban filmando los hechos, según informó Wenceslao Rodríguez, quien es el productor y quien aseguró que al camarógrafo Luís Pérez y al periodista Diego Franco les fue robada su cámara de video.