“El estandarte de Chávez viola la constitución”

rocio-san-miguelLa presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, abogado y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, expresó su opinión acerca del homenaje que se realizó este miércoles al fallecido Chávez.

 

 





La abogada acotó varios puntos durante la transmisión de los homenajes para Hugo Chávez durante cadena nacional. Rocío expresó, en primer lugar, que el nuevo estandarte que se incorpora al protocolo de la FANB del “comandante supremo” es una violación a la Constitución.

 

Reclamó que en Manifiesto de Mandatarios Internacional en apoyo a Maduro, quisiera escuchar “un balance de los dólares recibidos ilegalmente de Venezuela”. Se cuestionó además sobre cuantos milicianos inscritos en el PSUV integrarían los “colectivos armados”.

 

Acotó que sólo 3 mandatarios extranjeros: Bolivia, Cuba y Surinan asistieron a los actos convocados por Maduro. Además denunció que el presidente haya llamado “irresponsablemene al pueblo chavista a tomar medidas de acción contra pueblo opositor que proteste”, y lo calificó como “Grave”

 

Hizo énfasis en que los motorizados que desfilaron este miércoles en los próceres, “la mitad de ellos no tenían placa”. Denunció que “La carga política partidista de este desfile militar de hoy no tiene precedentes en Venezuela”

 

Expresó además que paralelo al desfile militar, se reprime a la población civil de Caracas, Merida, Barinas, Mcibo, Valencia, etc.