Paramilitares atacan a vecinos en Los Ruices; mueren un GNB y un mototaxista (Fotos)

Paramilitares atacan a vecinos en Los Ruices; mueren un GNB y un mototaxista (Fotos)

BiDtqjFCUAACjnT

Un Guardia Nacinal y un mototaxista murieron este jueves por impactos de bala en un nuevo incidente que lleva a 20 el saldo oficial de muertos en las protestas que sacuden Venezuela, calificadas por el presidente Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado.

Fotos Reuters y AFP





En este caso, individuos no identificados dispararon contra un grupo de civiles en motocicleta que intentaba levantar una barricada colocada en el este de Caracas por sectores opositores al gobierno. Todo comenzó, según los vecinos de Los Ruices cuando un grupo de paramilitares atacó a los manifestantes e intentaron ingresar a los edificios.

 

 

Fotos EFE

El miércoles, Maduro llamó “a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (grupos de militancia civiles), a los obreros y campesinos, a hacer valer la orden de nuestro comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda, candelita que apagamos con nuestro pueblo”.

Luego del tiroteo los grupos de motociclistas que habían intentado liberar la obstrucción, provocaron destrozos en los portales de algunos edificios de la zona, desde cuyos pisos superiores les lanzaban objetos contundentes, confirmaron periodistas de la AFP.

La presencia de civiles armados afines al gobierno que se movilizan en motocicletas para amedrentar o agredir a opositores ha sido una denuncia constante de los antichavistas, mientras desde el gobierno niegan su existencia y retrucan que hay francotiradores mercenarios a sueldo de la ultraderecha.

Los incidentes del jueves estallaron mientras organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y relatorias de las Naciones Unidas examinan la situación en Venezuela y reclaman al gobierno que investigue las decenas de denuncias de abusos policiales.

La reunión de la OEA para analizar la crisis venezolana fue solicitada por Panamá, país al que Maduro, en un encendido discurso el miércoles frente a la tumba de su mentor Hugo Chávez, acusó de tratar de “crear las condiciones para justificar una intervención militar”.

En un intento por frenar las protestas que han dejado 20 muertos, casi 300 heridos y decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos, el vicepresidente Jorge Arreaza instalará este jueves una mesa de diálogo en San Cristóbal, en la frontera con Colombia.

Será la primera mesa de diálogo regional, luego de la apertura de una nacional en Caracas por Maduro y que fue boicoteada por los estudiantes y la variopinta alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, liderada por Henrique Capriles, derrotado en la presidencial de abril con 49% de sufragios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(foto @espositoenzo)
(foto @espositoenzo)

 

 

— Leo (@dasilvaleo) marzo 6, 2014

 

— VVSincensura (@VVperiodistas) marzo 6, 2014

 

 

— SuperConfirmado (@superconfirmado) marzo 6, 2014

 

 

 

 

 

 

(foto @espositoenzo)
(foto @espositoenzo)