Despliegan jornadas para declarar ISLR este sábado en sedes del Seniat y centros comerciales

Despliegan jornadas para declarar ISLR este sábado en sedes del Seniat y centros comerciales

 

pago-ISLR1

Este sábado continúan las jornadas especiales de declaración y pago del impuesto sobre la renta (ISLR) en las sedes del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), hasta las 4:00 de la tarde, así como en centros comerciales de todo el país. AVN





La información la reiteró este sábado el superintendente aduanero y tributario, José David Cabello, a través de Twitter. “Quedan 23 días para que venza el plazo para declarar el ISLR. No lo dejes para última hora”, instó por medio de @jdavidcabello.

El jueves, el Seniat activó puntos especiales que trabajarán de manera permanente hasta el 31 de marzo en 73 centros comerciales del país (16 en la Gran Caracas) y en 160 oficinas del organismo. Estarán presentes 11.500 funcionarios dispuestos a aclarar las dudas a los venezolanos con respecto a la declaración del tributo, cuyo plazo vence este 31 de marzo.

El procedimiento para declarar el ISLR es muy sencillo, a través del portal web www.seniat.gob.ve. Deben efectuarlo todas las personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades económicas.

Aunque todos deben declarar, tendrán que pagar el impuesto las personas naturales que superen las 1.000 unidades tributarias (UT) de ingreso anual, mientras que los trabajadores independientes cancelarán el tributo si exceden las 1.500 UT.

La UT para el cálculo es de 107 bolívares, pues es la que estaba vigente para el año fiscal 2013.

Las empresas deben declarar y cancelar el monto correspondiente antes del 31 de marzo. Las personas naturales pueden fraccionar el pago en tres partes, pero la primera también deben realizarla antes de que finalice este mes.

Las sanciones para los que incumplan van desde una a 59 UT y prisión desde seis meses hasta seis años.