FBI investigará desaparición de avión de Malaysia Airlines

FBI investigará desaparición de avión de Malaysia Airlines

El FBI enviará agentes y expertos técnicos para colaborar en la investigación sobre la desaparición de un avión de Malaysia Airlines que tenía 239 personas a bordo, varios de ellos estadounidenses, según informaron este sábado medios norteamericanos.
(foto AFP)
(foto AFP)

Funcionarios estadounidenses afirmaron al diario The Los Angeles Times que están tratando de determinar si la desaparición del vuelo MH370, que salió de Kuala Lumpur con destino a Pekín, puede tener algún nexo con el terrorismo.

El hecho de que al menos tres pasajeros sean estadounidenses “nos da entrada” al caso, dijo un funcionario de un cuerpo de seguridad al periódico.

“Hasta los momentos, lo sucedido es un misterio”, señaló.





Otro funcionario dijo a la cadena CNN que agentes del FBI con sede en la embajada estadounidense en Kuala Lumpur se mantenían vigilando de cerca la situación.

Un portavoz del FBI se limitó a señalar al ser consultado sobre los reportes de la prensa: “Nos mantenemos listos para ayudar de ser necesario”.

Aunque dos pasajeros parecen haber usado pasaportes de la Unión Europea robados, “no hay señales de que se trate de un ataque terrorista. Pasaportes robados no son indicativo de un ataque terrorista”, subrayó un funcionario experto en terrorismo al Times.

La agencia encargada de la seguridad del transporte aéreo estadounidense también participará en la investigación “puesto que el avión fue construido por Boeing en este país”, señaló el funcionario de un cuerpo de seguridad. AFP