Voluntad Popular pintó mural como símbolo de paz, justicia y libertad en Los Ruices (Fotos)

Voluntad Popular pintó mural como símbolo de paz, justicia y libertad en Los Ruices (Fotos)

Movilización Pacífica Los Ruices 09 mar 2014 (8)

Desde Pronto Arepa en Los Dos Caminos, vecinos del municipio Sucre, acompañados del coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el concejal de esta jurisdicción, Darío Ramírez, realizaron una manifestación pacífica hasta la avenida Francisco Miranda a la altura de los Ruices.

Con la consigna #ApoyoALosRuices, se concentraron en el mural ubicado al final del elevado para pintar sus manos blancas como símbolo de apoyo a los vecinos, quienes la noche del pasado viernes fueron víctimas de atropellos y excesos de los cuerpos de seguridad del Estado, que actuaron nuevamente al margen de la ley, al allanar varias residencias sin orden correspondiente y detener arbitrariamente a 20 personas.





Vestidos de blanco y ataviados del tricolor nacional, los vecinos abogaron por la paz de cada una de las comunidades que han sido víctimas de atropellos por parte del Estado, del cese de la represión contra los estudiantes, por la liberación de Leopoldo López e Iván Simonovis, así como exigir el establecimiento de responsabilidades de las 21 muertes de los héroes de la patria y el cese de la persecución.

“Los vecinos de Los Ruices han sido atacados, vilipendiados, por la fuerza del Estado. La verdadera resistencia es la que se logra cuando sabemos que no estamos solos. Es importante decir que no solo fue la gente de Los Ruices, es por todos los que han sido víctimas de los excesos en San Cristóbal, Caricuao, Montalbán, La Pastora, El Valle, en Mérida, en Anzoátegui, sepan que no están solos, sepan que los delitos de lesa humanidad no prescriben en el tiempo. Según el Estatuto de Roma, quien lo ejecuta es tan culpable como quien lo ordenó”, expresó Freddy Guevara, tras recordar la frase que llevaba la camisa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el día que dio la cara ante una justicia injusta: #ElQueSeCansaPierde y destacó que la resistencia debe ser interna, contra la desesperanza y la impaciencia.

En ese sentido, el concejal Darío Ramírez, también coordinador político de la tolda naranja en el municipio, reiteró el llamado a continuar en la calle de manera firme y organizada con protestas creativas que aglutinen a más personas. “Queremos una paz de verdad, no una paz con una pistola en la cabeza. Ya no queremos seguir haciendo colas para comprar comida, no queremos seguir llegando a las 7:00 pm para resguardarnos en nuestras casas por la inseguridad. En los primeros dos meses del año, hubo 2814 muertes por violencia. Por estas razones, seguiremos en la calle exigiendo progreso. Esto es una lucha de un Estado opresor contra un pueblo en la calle, lo que hemos visto son colectivos armados en la calle atacando a un pueblo que se mantiene protestando de manera pacífica. No caigamos en el juego del Gobierno” recalcó.

En representación de los vecinos, Jorge Contreras expresó su solidaridad a los afectados y aseguró que las múltiples actuaciones violentas del Estado buscan intimidar y lograr la sumisión de quienes hoy se encuentran en la calle protestando. Reiteró que la lucha tiene como terreno: la calle, como estrategia: la no violencia. “Nos duele lo que está pasando en Los Ruices, los vecinos no pueden salir de sus apartamentos porque tienen militares y soldados en las puertas. Nosotros los vecinos del municipio Sucre estamos aquí presentes respaldando esta lucha, no tenemos miedo estamos apoyándoles y vamos a dejar nuestras manos blancas en el mural, vamos a exigirle al gobierno que actúe apegado a la Constitución, solo así habrá paz”, fustigó.

A esta actividad asistieron también el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, la dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, los activistas de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, así como todos los vecinos del municipio Sucre que creen en un compromiso de paz, bienestar, progreso y en #LaMejorVzla.

Para finalizar, el concejal metropolitano Freddy Guevara hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a actuar apegado a la Carta Magna. “Nosotros no estamos pidiendo golpe, estamos pidiendo que garanticen su deber de proteger al pueblo, que garanticen que el monopolio de la fuerza lo tiene que tener el Estado. No pueden permitir que personas armadas estén disparando contra otros ciudadanos que legítimamente están ejerciendo su derecho a la protesta. Tampoco pueden violar el recinto más sagrado de una familia que es su hogar, sin una orden judicial, sin autoridad, a secuestrar gente. Eso no es justicia eso es opresión”.

El dirigente progresista se dirigió también a Nicolás Maduro e invitó a la ciudadanía a respaldar la marcha convocada para mañana por el sector salud, a propósito del día del médico, para defender el derecho a la salud. “Nicolás Maduro estás buscando apagar el fuego con gasolina y eso no va a resultar, lo único que logran cada vez que lanzan un perdigón es levantar la moral y la convicción del venezolano para lograr lo que nos hemos propuesto. Aquí #ElQueSeCansaPierde y vamos a lograr la victoria, seguiremos adelante porque aquí no acaba la lucha”.

Nota de Prensa

Movilización Pacífica Los Ruices 09 mar 2014 (4)

Movilización Pacífica Los Ruices 09 mar 2014 (7)

Movilización Pacífica Los Ruices 09 mar 2014 (10)

Movilización Pacífica Los Ruices 09 mar 2014 (9)