Este martes será instalada la Comisión de la Verdad

DiosdadoCabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que este martes será instalada la Comisión de la Verdad solicitada por el Presidente.

Destacó que “saldrán a la luz” vídeos e imágenes “para que ustedes vean donde está el fascismo”.





Esta comisión investigará los hechos violentos durante manifestaciones desde el pasado 12 de febrero. “Vamos a llegar hasta la última consecuencia no va haber impunidad en Venezuela”, expresó.

Según informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al menos 28 muertes han dejado estas protestas en todo el país.

Aseguró que “aquellos que llamaron al golpe de Estado y que provocaron las muertes pagarán ante la justicia (..) no nos importa nada, ni los apellidotes, ni con quién se reúnan”.

Sobre las agresiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes, enfatizó “no hay instrucciones para que no golpeen a nadie en Venezuela”.

Se refirió a la convocatoria del Ejecutivo a los estudiantes y según dijo “no han ido a la Conferencia de Paz porque no se desmarcan de la violencia”.

Marcha en apoyo a la Fanb

Estas declaraciones las ofreció desde la plaza Los Símbolos, lugar donde los oficialistas se concentran para marchar hasta Los Próceres.

Desde Los Símbolos, Cabello expresó que “la unión cívico militar es indestructible. No hay forma de que (…) puedan destruirla”.

Sentenció que “el pueblo” y la Fuerza Armada están en la calle defendiendo la patria y la Constitución”.

“Hoy el pueblo va a Los Próceres a hacerle un reconocimiento a nuestra Guardia Nacional Bolivariana (…) al Ejército, a la Armada, a la Aviación, hermanos y hermanas de uniforme que defienden la patria”, agregó.

Por su parte, La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, expresó que el motivo de la movilización es para mostrar su “apoyo moral”, a los cuerpos militares del país.

Negó que los guardias nacionales estén entrenados para maltratar o torturar a manifestantes y contrastó que estos se forman para “aguantar las humillaciones de esa derecha golpista”, en referencia a las manifestaciones de oposición.

Farías reiteró la acusación de supuesta contratación de “malandrín y sicarios”, por parte de la oposición, para quemar basura y generar violencia en Altamira (Chacao).

Con información de Globovisión.