Casa de natal de Chávez es declarada patrimonio cultural de la nación

A woman arrives at an United Socialist Party office, which is the former house of Venezuela President Hugo Chavez, in his childhood town of Sabaneta
Casa Natal de Hugo Chávez

La casa natal del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, es declarada este sábado como Patrimonio Cultural, en su categoría de Bien Cultural de la Nación, anunció el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

La casa, identificada con el número 85 y situada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, es declarada Bien Cultural, con el objetivo de proteger, difundir, investigar y salvaguardar el legado histórico, social y cultural del fallecido presidente.

A partir de esta declaración, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, toda obra o trabajos de reconstrucción o rehabilitación requerirá de un proyecto.





El vicepresidente dijo que el inmueble, ahora Bien Cultural de la Nación, se inscribirá en el Registro General del Patrimonio Cultural, así como en los libros de registro de la jurisdicción.

Con información de AVN