Con lacrimógenas y perdigones, la GNB ataca edificios residenciales en Maracaibo 15M (Fotos)

Con lacrimógenas y perdigones, la GNB ataca edificios residenciales en Maracaibo 15M (Fotos)

 elcuji2 elcuji1

Residencias El Cují está asediada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo denuncian usuarios a través de Twitter, informa La Verdad.

elcuji3





48338c

48338dDesde tempranas horas de este sábado se dio a conocer por la red social que los uniformados rodearon el urbanismo y algunos lograron ingresar hasta la azotea donde presuntamente hallaron bombas molotov. La acción de funcionarios era para contrarrestar a los manifestantes que desde las 5.00 de la mañana levantaron una barricada en la avenida Goajira, a la altura de San Jacinto, para impedir el paso por la zona. Los gnb usaron perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a quienes habían trancado el paso. BixVflgCcAAX91i Usuarios de la red social Twitter denuncian que la Guardia Nacional atacó el edificio Vista Real, ubicado en las calles 5 de julio con El Milagro de Maracaibo, estado Zulia.

Panorama informó que la GNB entró en conjunto residencial El Cují, al norte de Maracaibo, luego de que manifestantes que levantaron barricadas cerraran la avenida Guajira a la altura de San Jacinto, cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado. En una de las azoteas fueron incautadas las bombas molotov que mantenían. elcuji2 Desde las 5:30 de la mañana, un grupo de jóvenes cubriéndose los rostros con franelas y otras prendas, bloqueó el acceso de la avenida Guajira colocando e incendiando grandes cantidades de basura. El humo originado alertó a las autoridades. La vía se encuentra despejada. La GNB continúa sobre algunas de las azoteas del conjunto integrado por 30 edificios. El disparo de perdigones llegó instantes después de la incursión de la GNB en el conjunto residencial. Los efectivos permanecen en la zona monitoreando la situación.