Datos: 64% de acuerdo con salir de este gobierno lo antes posible, de forma constitucional (encuesta)

(Foto Reuters)
Largas colas para comprar comida se observan en todo el país (Foto Reuters)

Les presentamos el más reciente sondeo sobre El Clima País  de la empresa Datos correspondiente a febrero de 2014 realizado en 9 de las principales capitales de Venezuela por medio de 800 entrevistas para un nivel de confianza del 95%. El sondeo se realizó entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Ante la pregunta “Según su opinión, ¿cómo van las cosas en general en el país hoy en día?” apenas el 9,8% expresó que Muy bien o bien. El 17,4% la calificó de Mas o menos bien. El 72% tiene una opinión negativa, creen que las cosas van desde Mas o menos mal hasta Muy mal. Es decir, dos tercios cree que el país no va bien.

El desabastecimiento / la escasez y la inseguridad son los principales problemas que afectan al venezolano. A la pregunta “Por favor, ¿podría decirme cuál es el problema que MÁS le afecta a usted personalmente?” el 30,5% expresó que el desabastecimiento y la escasez mientras que el 29,1 afirmó que la Inseguridad personal y la delincuencia. El 13,4% indicó que su principal problema es el alto costo de la vida.





Sobre la gestión de Nicolás Maduro se elaboró la pregunta “Cómo calificaría la labor que el actual gobierno de Nicolás Maduro está haciendo por usted personalmente?. ¿Usted diría que es……?” el 23,6% la evaluó positivamente. El 21,3% la evaluaron neutra mientras que el 50,4% la calificó negativamente.

Ante “¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted con que…?” se evaluó la expresión “Hay que salir de este gobierno lo antes posible, de forma constitucional” el 22% se mostró en desacuerdo, el 10% neutral mientras que el 64% expresó estar de acuerdo.

Lea a continuación el trabajo completo de la empresa Datos para febrero de 2014

Datos Presentación Clima País_Feb 2014