Cuba marchará el 1 de mayo en apoyo a Maduro

Cuba marchará el 1 de mayo en apoyo a Maduro

marcha-mujeres-cardenas-cuba-04

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única) llamó este lunes a actos y desfiles masivos el 1 de mayo, “que hagan temblar la tierra”, en apoyo al Gobierno de Venezuela.

“Convocamos a que trabajadoras y trabajadores, sus familiares y todo el pueblo, hagan temblar la tierra ante el paso firme de un desfile popular y multicolor, (…) ratificando nuestro pleno respaldo a la Revolución Bolivariana – Chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro”, dijo el llamado publicado en el semanario Trabajadores.





Los cubanos siguen con atención las manifestaciones universitarias y opositoras iniciadas el 4 de febrero en Venezuela, que han dejado un saldo de 29 muertos, 400 heridos y mas de 40 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

Venezuela es el primer aliado político, económico, comercial y financiero de Cuba, del cual recibe más de 105.000 barriles diarios de petróleo con facilidades de pago, lo que representa más de 50% de su consumo.

Pero también el principal destino de la exportación de servicios profesionales cubanos, sobre todo médicos, que significan el mayor ingreso de la economía cubana, con unos 10.000 millones de dólares anuales.

El Gobierno de Raúl Castro ha manifestado públicamente su condena a las protestas en Venezuela, así como su apoyo al presidente Maduro. AFP