Hombre de origen asiático es detenido por la muerte del GNB en Maracay

Hombre de origen asiático es detenido por la muerte del GNB en Maracay

tareck el aissami

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, dijo este lunes que “ayer estaba tranquilo el día, pero, un grupo de no más de 40 personas bloquearon anoche sectores Caricanto y San Isidro de forma coordinada. Estos eventos se realizaron a las 7:00 de la noche y a las 10:00 de la noche, cuando llegó la GNB para restablecer orden, fueron recibidos con armas de fuego. José Guillén recibió disparo en la frente. “no vamos a dejar impune la muerte de este digno oficial”.

Asimismo, sostuvo que “fue una emboscada lo que le hicieron a este Capitán, vamos a llegar con los responsables de este crimen”. En Calicanto fue detenido un ciudadano chino nacionalizado venezolano, al parecer involucrado con este caso. El mandatario detalló que en la casa del sospechoso fue incautado un arsenal militar. “Este señor practica una modalidad para el entrenamiento paramilitar. Le encontramos municiones de guerra de alto calibre, punto 40, pistolas de todo tipo; es un mercenario”.





En este sentido, dijo que se están haciendo los análisis de la planimetría y estudiando los elementos de interés criminalístico; en el sitio encontramos lo que se llaman conchas y proyectiles de distintos calibres.

Según el mandatario local, “no hubo en este mes violencia en la entidad, ya habíamos decretado a Aragua como territorio de paz”.