Leopoldo hablará al país al finalizar marcha en Ramo Verde

Leopoldo hablará al país al finalizar marcha en Ramo Verde

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La tolda naranja y el movimiento Unidad en la Calle llaman a concentrarse en la Redoma La India (sector El Paso) en Los Teques a las 10:00 am para exigir justicia y libertad para Leopoldo López, Iván Simonovis, todos los presos políticos y estudiantes que aún continúan detenidos.

Desde ahí el líder de VP enviará un mensaje al país, así lo informaron los dirigentes nacionales Freddy Guevara, Luis Florido y la esposa de López, Lilian Tintori.

Tintori indicó que López se encuentra aislado y que sólo le permiten recibir visitas de la familia directa. “Leopoldo López no tiene que estar un día más preso, la situación en las cárceles no es fácil, es un horror, lugares donde no se respetan los derechos humanos de los presos. Leopoldo está triplemente preso, el Estado venezolano secuestró a Leopoldo, no le permite recibir visitas, las personas que lo han ido a visitar son golpeadas y humilladas por los funcionarios, no le permiten ver a otros presos, ni asistir a la misa que se da en el penal los miércoles en la mañana, también son revisadas cada una de las cartas que le envían los venezolanos. Nos pidieron hacer una lista para las visitas y se la pasaron al alto gobierno, con la excusa de que no pueden ser políticos y ahora los intimidan telefónicamente”.





Tintori expresó que “mañana seguimos en la calle, exigimos justicia, libertad, paz, la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y nuestros estudiantes. Todo aquel que quiera ver a Leopoldo, acompáñenos mañana a la Redoma La India en Los Teques a las 10:00 am para luego caminar a Ramo Verde, desde ahí Leopoldo enviará un mensaje a todos los venezolanos”.

En relación a la militarización que emprendió el gobierno nacional en los alrededores de Altamira, el coordinador político adjunto de VP, Freddy Guevara, rechazó la acción e indicó que lo que se busca es “intimidar” a la población para callar.

“Ahora pareciera que es ilegal tener un suéter con capucha. Aquí esto no se trata de un punto u otro, si el gobierno cree que tomando un punto impiden el derecho a la protesta, se levanta por el otro. Pensar que aplacando con militares un punto geográfico van callar la protesta es desconocer lo que está pasando en nuestro país. Jamás tendrán tantos funcionarios para reprimir las conciencias libres de los venezolanos, dispuestos a elevar nuestra voz”.

A un mes del allanamiento “ilegal” de Voluntad Popular, el dirigente nacional Luis Florido, leyó un manifiesto en el que se contemplan los puntos con los que la tolda naranja aceptaría el llamado a diálogo de Nicolás Maduro. Entre los puntos se contempla: la liberación inmediata de Leopoldo López, Iván Simonovis, presos políticos y estudiantes detenidos; el cese de la represión y persecución por parte de los órganos de seguridad del Estado, la renuncia de la principal “agente de la impunidad” la fiscal Luisa Ortega Díaz, el desarme de los colectivos y grupos paramilitares y la expulsión de los agentes cubanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El gobierno ha vulnerado la libertad de la vida, las libertades públicas y económicas, que terminan en una tarjeta de racionamiento del siglo XXI. Estas restricciones terminan afectando a todos los venezolanos. Nosotros creemos en el diálogo, pero uno con resultados concretos y tangibles. El diálogo debe tener unas condiciones y agenda clara para que se produzcan”.

Florido aseguró que la lucha continuará hasta la liberación de Leopoldo López y el cese de la persecución contra los dirigentes Carlos Vecchio y Antonio Rivero. “Leopoldo López es un preso de conciencia. Desde Voluntad Popular queremos alzar nuestra voz, seguimos en pie de lucha, la calle es nuestro territorio, nuestra estrategia la no violencia y nuestro compromiso #LaMejorVzla. Leopoldo no estás solo, no descansaremos hasta verte libre y hasta que cada venezolano sea restituido en sus derechos”.

Nota de prensa Voluntad Popular