Fiscalía investiga muerte de capitán de la GNB en Maracay

Fiscalía investiga muerte de capitán de la GNB en Maracay

El Ministerio Público designó a los fiscales 30° nacional y 4° del estado Aragua, Tulio Mendoza y Yoli Torres, respectivamente, para investigar la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén Araque (34), quien recibió un disparo la madrugada de este lunes 17 de marzo, cuando dispersaba una manifestación que se registraba en la urbanización Calicanto, en Maracay, la información la dio a conocer el Ministerio Público a través de su página web.

Los fiscales coordinan las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron la inspección técnica en el sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.

GNB





Igualmente, los representantes del Ministerio Público adelantan las experticias correspondientes al caso, entre estas la trayectoria balística y el levantamiento planimétrico.

De acuerdo con la investigación, el capitán de la GNB, una vez herido, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde falleció durante una intervención quirúrgica.