Reportan escasez de la mitad de los medicamentos

farmacias

Cinco de cada diez medicamentos (incluyendo los genéricos) que se encargan a las droguerías no están disponibles, por lo que la entrega controlada de los encargos se ha hecho una necesidad en las farmacias, que trabajan con listas de pacientes que hacen llamadas desde el interior de la República. Unión Radio

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, lamentó lo que considera una “falta de credibilidad que tiene el Estado” cuando asume compromisos en las mesas de diálogo que luego no honra.





“Para nosotros es preocupante que en las reuniones deciden lo que se han pedido en los primeros meses del año y siempre nos preguntan cual es la deuda que tenemos, hacen cronogramas de pago y no lo cumplen, establecen convenios, asumen posiciones que jamás cumplen”, declaró Ceballos a Unión Radio, la mañana de este martes.

Cuestionó que se haya impedido marchar a los médicos en su día, y en cambio, el presidente Maduro se reunió con los médicos comunitarios, a pesar de que la viceministra de Salud les prometió que serían atendidos por el alto Gobierno para escuchar sus quejas.