TSJ cita a Enzo Scarano por presunto desacato a fallo contra barricadas

Foto Archivo
Foto Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) citó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, para que, en una audiencia oral y pública, explique las razones por las cuales supuestamente no ha cumplido con su obligación de evitar la obstrucción de vías dentro del municipio, incurriendo en presunto desacato de la sentencia que el pasado 12 de marzo dictó el máximo juzgado, reseña Notitarde.

Esta convocatoria también fue extendida al director de la policía de San Diego, Salvatore Lucchese, quien tendrá que acudir a la alta corte para informar sobre las medidas que ha llevado a cabo para aplicar las medidas ordenadas por los magistrados.

Siguiendo el procedimiento establecido por la legislación venezolana, la audiencia se realizará dentro de las 96 horas siguientes a que conste en autos la notificación de las partes. Una vez celebrado el acto el TSJ podrá decidir inmediatamente y dispondrá de un plazo de 5 días para publicar el texto completo del veredicto.





De 6 a 15 meses de prisión

Si finalmente la Sala Constitucional concluye que Scarano y Lucchese incurrieron en desacato, ambos funcionarios podrían ser castigados con una pena de 6 a 15 meses de prisión, sanción establecida en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo.

En el veredicto, publicado ayer cerca de las 8 de la noche y anunciado a través de la red social Twitter por la ministra de Información, Delcy Rodríguez, el máximo juzgado advirtió que la inasistencia a la audiencia del alcalde y del director de la Policía será entendida como una aceptación de los hechos.

Tras evaluar la información reseñada por la prensa los magistrados decidieron citar a Scarano y Lucchese por considerar que es un hecho público y notorio comunicacional el incumplimiento de las medidas dictadas el pasado 12 de marzo.