Enfrentamiento entre liceos en Barquisimeto

Enfrentamiento entre liceos en Barquisimeto

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Los estudiantes de los liceos Coto Paúl y Miguel José Sanz protagonizaron un enfrentamiento en horas de la mañana de ayer en la avenida Libertador, donde estuvo cerrado el tránsito en consecuencia de estos hechos, publica El Impulso.

A una cuadra del suceso, estaban efectivos de organismos de seguridad del Estado supervisando la trascendencia de las acciones estudiantiles, pero sin poder ejecutar estrategias porque se trataba de menores de edad.

Según testimonio de la profesora Irma Suárez, coordinadora de cultura del Coto Paúl, los alumnos del Miguel José Sanz irrumpieron en el recinto con el fin de desalojar a todas las personas que allí se encontraban, presuntamente, con la amenaza de quemar las instalaciones.





“Estas acciones produjeron que nuestros alumnos respondieran en defensa de la institución y se formó una riña. Nosotros (los profesores) salimos de las instituciones y resguardamos nuestros vehículos”.

Recalcó que estos hechos no tienen relación con la invasión de los terrenos del Coto Paúl ocurrida el día lunes; sin embargo, opinó que los estudiantes del Miguel José Sanz estaban apoyados por los ocupantes ilegales.

“Los invasores desalojaron el mismo lunes a las 5 de la tarde. Pero hoy martes (ayer) los vimos apoyando a los estudiantes agresores con la finalidad de generar caos dentro del recinto”.

“Se debe respetar nuestra institución, ya que su edificación es Patrimonio Histórico y Cultural de la nación, pues en los años 50 allí se construyó el seminario Divina Pastora”, prosiguió Suárez.

Según información aportada por otros profesores la situación se tornó tensa debido que algunas personas estaban presuntamente armadas.