Estudiantes zulianos marcharán este 22M contra la dictadura

estudiantes zulianos

“No me da la gana una dictadura igualita a la cubana” es la consigna con la que este sábado 22 de marzo los estudiantes, amas de casa, profesionales, gremios, partidos políticos y sociedad civil marcharán en la capital zuliana por la libertad del país, la liberación de los presos políticos y contra la dictadura.

El representante de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, José Luis Pirela, informó que a las nueve de la mañana se comenzarán a concentrar los ciudadanos en la Plaza El Ángel, el Parque Urdaneta y en el edificio rectoral de la Universidad del Zulia (LUZ), para marchar vestidos de blanco y con la bandera tricolor hasta la Plaza República.





“Los invitamos a una marcha multitudinaria por la libertad y contra la dictadura. Marcharemos para decirle al Gobierno nacional que no tenemos miedo, nos pueden perseguir y poner presos, pero no podrán acallar nuestras ideas. El pueblo continuará en las calles defendiendo los derechos de todos los zulianos, de los presos políticos y de todos los venezolanos”, afirmó Pirela.

En cuanto a la destitución del alcalde del municipio San Diego en Carabobo, Enzo Scarano, y la acción en contra del burgomaestre de San Cristóbal en Táchira, Daniel Ceballos, los representantes de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular en el Zulia rechazaron las decisiones arbitrarias tomadas por el Gobierno nacional así como también repudiaron la aprobación de un antejuicio de mérito contra la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado.

“No vamos a permitir que continúen las violaciones a nuestra Constitución, ni que el gobierno arbitrario y dictador de Nicolás Maduro siga cometiendo abusos. También le decimos a nuestra alcaldesa Eveling de Rosales que cuenta con nuestro apoyo, porque no vamos a permitir que se cometa ningún abuso contra ella, que resultó electa democráticamente por todos los ciudadanos”, señaló.

El pronunciamiento de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular contó con el respaldo de los miembros de la JPEP, entre ellos: Marcel Mastroianni, Mariangel Socorro, Elimar Díaz y Luis Díaz, entre otros.