Colombia y el estado Bolívar trabajarán para hermanar ciudades

Colombia y el estado Bolívar trabajarán para hermanar ciudades

Colombia y el Estado Bolívar de Venezuela acordaron trabajar en conjunto para hermanar en el corto plazo a las ciudades de Medellín con Puerto Ordaz y Cartagena de Indias con Ciudad Bolívar.

Embajador recibe camiseta de Minero de Guayana

Dicha decisión se acordó en el marco de la visita que realizó el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, al Estado Bolívar, en donde se entrevistó con el Gobernador de ese Estado Francisco Rangel Gómez.





El Gobernador del Estado Bolívar propuso iniciar dicha estrategia a través de intercambios culturales, así como estrechar los vínculos comerciales. Debemos buscar victorias tempranas que permitan lograr beneficios para nuestros pueblos. “El espíritu de Angostura hay que mantenerlo vivo”, destacó el Gobernador Rangel Gómez.

Por su parte, el Embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez Bonilla, reiteró el ofrecimiento del Gobierno de suministrar alimentos y todo aquello que pueda necesitar Venezuela para garantizar el abastecimiento. En ese contexto, explicó, Colombia también necesita el suministro de productos de la canasta básica desde el Estado Zulia para la comunidad Wayuu de la Alta Guajira colombiana.

El Gobernador Rangel Gómez consideró procedente el ofrecimiento de Colombia, debido a que en este momento en ese Estado se está trabajando en la implementación de la empresa “Alimentos Bolívar”, la cual será un gran centro de distribución de alimentos al mayor y al detal. Será una empresa mixta con participación de empresarios privados, explicó el gobernador.

Rangel Gómez ofreció compartir con Colombia la experiencia en la elaboración de plantas de procesamiento de agua de río para consumo humano, las cuales se elaboran en ese Estado. Dichas plantas benefician actualmente a 30 mil personas.

Integración deportiva

El Gobernador Francisco Rangel Gómez le obsequió al Embajador Luis Eladio Pérez la camiseta del equipo de fútbol Mineros de Guayana, en donde militan los jugadores colombianos Zamir Valoyes y Julián Hurtado.

Estos dos jóvenes deportistas, dijo el Embajador Pérez Bonilla, son un claro ejemplo del aporte a la integración entre colombianos y venezolanos, en este caso en el campo deportivo, destacó.

Nota de prensa