Claves para prevenir el dolor de cabeza

Claves para prevenir el dolor de cabeza

dolor de cabeza

A veces se instala sin que siquiera lo invitemos, y es que el dolor de cabeza puede volverse una pesadilla. Pero te enseñamos a evitarlo con éxito.

Claro que son muchos los factores que pueden influir en que sufras con frecuencia dolor de cabeza, sin embargo algunos hábitos como la falta de sueño, el estrés o beber poca agua, hacen que seas más propensa a padecerlo. Todos estos pequeños detalles pueden convertirse en una bomba de tiempo, ocasionándote molestias y reduciendo tu disposición.





Por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a prevenir el dolor de cabeza y sentirte mejor cada día:

• Controla el estrés, pues este es uno de los principales detonantes de esta condición. Intenta realizar actividades que reduzcan la tensión y busca evitar el estrés innecesario.

• Descansa, dormir bien es fundamental para evitar el dolor de cabeza y la migraña. De hecho en muchas ocasiones estas molestias se solucionan descansando un poco.

• Mantente hidratada, de lo contrario tu cuerpo liberará más histaminas lo que puede ocasionar dolor de cabeza. Recuerda que debes tomar agua, pues beber únicamente productos con cafeína no te mantendrá hidratada.

• Come sano, si solo consumes frituras, azúcares procesados, alimentos deshidratados entre otros, tendrás mayor propensión a sufrir de dolor de cabeza. Los alimentos preparados en casa y frescos son siempre la mejor opción.

• Controla tu peso, si padeces de obesidad tienes mayor propensión a sufrir de dolor de cabeza y migraña.

Sigue estas recomendaciones y verás como tus molestias se reducen de forma importante y conseguirás olvidarte del dolor de cabeza con éxito.

Prensa de Monagas