Vicente Díaz: Para eliminar investidura de María Corina se requiere un revocatorio o sentencia del TSJ

Vicente Díaz: Para eliminar investidura de María Corina se requiere un revocatorio o sentencia del TSJ

vicentediaz980

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aclaró que la única forma de eliminarle la investidura a María Corina Machado como Diputada es mediante un revocatorio o una sentencia firme del TSJ, lo que está haciendo la directiva de la Asamblea Nacional es violatorio de la Constitución. Se ursurpa la voluntad popular, persigue desvalorizar el voto.

Esta fue la reacción de Díaz luego que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo en rueda de prensa que Machado dejó de ser diputada, y que será juzgada por traición a la patria. Cabello le prohibirá el paso a la diputada al Hemiciclo y llamó a Ricardo Sánchez para que ocupe su curul.





Minutos más tarde, el abogado José Amalio Graterol acusó a Cabello de “abuso de autoridad”

 

Cabello, anunció  que Machado perdió su condición de diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, señora Machado, deja de ser diputada y nosotros estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelve a entrar como diputada por lo menos en este periodo”, indicó Cabello.