Asesino de Adriana Urquiola ya está identificado

“Ella era un ángel, debe estar allá arriba. Llevaba nuestro bebé en su vientre. Dos angelitos allá arriba resguardándonos aquí abajo”, dijo el esposo Alex Ruíz, publica La Región.

La pareja había perdido a un niño hace un año y estaban muy ilusionados con la llegada del pequeño Alex Adrián, nombre que tenían pensado colocarle a su hijo

PORTADA LRUn trabajador de Corpoelec en la capital mirandina habría sido el presunto homicida de Adriana Urquiola, de 28 años de edad, intérprete de señas del Noticiero Venevisión, asesinada el domingo en la urbanización Los Nuevos Teques. ?En tiempo récord funcionarios contra Homicidios del Cicpc Miranda lograron identificar al presunto asesino, un joven de 18 años de edad que pasaba por la referida urbanización en una camioneta 4Runner negra perteneciente a su hermano, en el momento en el que manifestantes cerraban el paso por la Panamericana con barricadas.





El homicida, quien trabaja en la oficina de la empresa eléctrica ubicada en la capital mirandina, al ver que no le dieron paso sacó un arma de fuego que accionó contra los manifestantes hiriendo a dos mujeres, entre ellas a la trabajadora del canal de La Colina embarazada. Luego se dio a la fuga.

Comisiones del Cicpc en la entidad realizaron este lunes una inspección del sitio donde cayó herida la joven que murió cuando era trasladada hasta el hospital Victorino Santaella. El lugar fue acordonado mientras los efectivos procedían a realizar las experticias para determinar la trayectoria balística.

“Dos ángeles en el cielo”
En la morgue del hospital Victorino Santaella este lunes sus familiares esperaban para retirar el cuerpo de la joven que tenía siete meses de embarazo. Su esposo, Alex Ruíz, contó cómo se registró el hecho cuando caminaba junto a su esposa con la que cumplía dos años de casados y tres juntos.

Aseguró que venía de hacer algunas compras en el centro comercial La Casona, ubicado en San Antonio de Los Altos, para los preparativos de su baby shower. Debido a la tranca por las barricadas colocadas en la arteria vial, Urquiola y Ruiz se bajaron de la unidad colectiva en la que se trasladaban para poder pasar al otro lado de la protesta y dirigirse a su vivienda ubicada en la urbanización El Encanto, cuando escucharon los disparos.

“Es allí cuando mi esposa cae a mis pies agonizando. En dos o tres minutos los cuerpos policiales que se estaban resguardando de los disparos salieron a darme apoyo.

La subimos a una ambulancia para traerla al hospital y me informaron que no se podía hacer nada porque había perdido mucha sangre”, contó Ruíz.?Dijo que no alcanzó a ver quien disparaba debido a que Adriana cayó herida con un tiro en la cabeza y se dispuso a auxiliarla. Algunas personas aseguraban que los tiros los hicieron desde una camioneta, pero otra versión señala que se trataba de motorizados. “Yo de verdad nunca le quité la mirada a mi esposa”, agregó.?La recordó como “una chica súper especial, súper bella, muy entregada a su trabajo.

Ella compartía con personas con discapacidad ya que esa era su carrera. Era un ángel, debe estar allá arriba. Llevaba nuestro bebé en su vientre. Dos angelitos allá arriba resguardándonos aquí abajo”, dijo.

El esposo de la joven hizo un llamado para deponer las armas. “Hay que llegar a un acuerdo. Nos estamos matando y esto es muy fuerte para los familiares”,añadió.

Familiares y amigos
“Ella era un ser de luz, excelente profesional, trabajadora, exitosa; se casó hace cuatro años y con su esfuerzo y el de Alex compraron un apartamento aquí en Los Teques, era una niña muy bella en todos los sentidos, sana y amorosa. Cabe destacar que no tenía ninguna posición política, al contrario, estaba en contra de todo lo que ocurría en el país”, declaró Claudia Jaimes, colega y profesora de lenguaje de señas de Urquiola.

Igualmente, Urquiola se desempeñaba como profesora de señas, por lo que a la Medicatura Forense también asistieron muchos de sus alumnos para acompañar a sus familiares.

“Pido al Gobierno que a través de las investigaciones ubiquen a los culpables de esta atrocidad, aunque con los resultados nadie me devolverá a mi hijo y a mi esposa. Le doy gracias a Polimiranda que trasladó a Adriana hasta el hospital”, expresó Ruiz.

Por otra parte, se conoció que el cuerpo será velado hoy en la Funeraria Vallés debido a que la hermana de Urquiola se encontraba en España y los familiares decidieron esperarla. Asimismo, los restos de la intérprete de señas reposarán en el Cementerio Monumental de Los Teques.

Adriana tenía cuatro años trabajando como intérprete de lenguaje para sordos en la edición meridiana del Noticiero Venevisión. Algunos de sus compañeros de trabajo manifestaron que hace cuatro años se graduó de licenciada en Educación para sordos en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y era intérprete de lenguaje de señas.

Daniel Murolo / Ronald Gil

PORTADA LA VOZ

De acuerdo a las investigaciones iniciales del Cicpc, el presunto homicida de la intérprete de señas de Venevisión, es un joven de 18 años, trabajador de Corpoelec-Los Teques, quien accionó un arma contra manifestantes molesto ante la presencia de una barricada, publica La Voz.

Funcionarios contra Homicidios del Cicpc-Miranda, lograron identificar en tiempo récord al presunto homicida de Adriana Urquiola, de 28 años de edad, intérprete de señas del Noticiero Venevisión, asesinada este domingo cuando junto a su esposo intentaba atravesar una barricada, en Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda. En el mismo hecho fue herida de un disparo, Rosalba Pérez, de 32 años.

Extraoficialmente se maneja que se trataría de un joven de aproximadamente 18 años de edad, trabajador de Corpoelec-Los Teques que pasaba por la urbanización en una camioneta 4Runner negra que pertenece a su hermano.
Según las pesquisas, cuando intentaba atravesar la calle, el sujeto se vio trancado y al no lograr que le dieran paso, sacó un arma de fuego que accionó contra los manifestantes pero en su lugar hirió a las dos mujeres, entre ellas a la trabajadora del canal de La Colina. Luego se dio a la fuga.