Aseguran que la Fiscalía “es cómplice de la violencia y criminalidad” en Venezuela

Foto: Hender Segovia/ VP-Zulia
Foto: Hender Segovia/ VP-Zulia

“Los venezolanos tenemos más de 40 días de lucha no violenta y el Gobierno nacional ha respondido con agresiones y la Fiscalía General de la República, en lugar de impartir justicia, ha permanecido en silencio cómplice de la violencia y la criminalidad que se vive en Venezuela”, afirmó, desde la sede del Ministerio Público, el concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado. Prensa Voluntad Popular Zulia

De manera simbólica, un grupo de ciudadanos disfrazados de funcionarios del SEBIN y miembros de colectivos armados depositaron a las puertas de la Fiscalía en el Zulia, 38 cadáveres, mientras que jóvenes sostenían imágenes con los nombres de todas las personas que han fallecido en el país durante las recientes jornadas de protesta, para exigir justicia y el esclarecimiento de los casos.

“En nuestra lucha legítima y pacífica el Gobierno ha detenido injustamente a 1865 personas. Van 59 casos de violaciones a los Derechos Humanos y torturas confirmadas. Ya se reportan 38 homicidios, siendo gran parte de ellos, responsabilidad de los colectivos de Nicolás Maduro, grupos armados que cuentan con el amparo de los cuerpos de seguridad del Estado para sembrar la violencia y el terror, que a pesar de su condición irregular e ilegal, sus acciones son apoyadas por el Presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, informó.





El edil rechazó los actos violentos registrados recientemente en Residencias El Cují, en la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín”, en planteles educativos y en otros sitios que han sido sometidos al accionar de grupos violentos. “El gobernador Francisco Arias Cárdenas no garantiza la seguridad de los ciudadanos, los violentos en el Zulia le pertenecen al Gobierno regional y son manejados por el intendente Enrique Parra”, denunció.

El coordinador político de la tolda naranja exhortó a los trabajadores del Ministerio Público a no acatar las órdenes de la Fiscal General de la República u otros representantes del Poder Judicial, ya que sus decisiones no respetan las leyes y la Constitución, según el concejal, atienden solo a una parcialidad política.

“La injusticias en lugar de hacernos retroceder nos dan más fuerza para seguir en las calles. Invitamos a los trabajadores del Poder Judicial que comiencen el alzamiento de su conciencia y que no sigan ninguna directriz que venga de la fiscal Luisa Ortega Díaz o de la cúpula del PSUV, que cumplan con su trabajo, las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a lo que les dicte su conciencia y sus principios morales y de ética”, subrayó.