Con bombas molotov atentan contra sede de Voluntad Popular Zulia (Fotos)

En horas de la madrugada de este 28 de marzo la sede del partido Voluntad Popular en el estado Zulia resultó afectada por bombas molotov. Según los vecinos de la zona, los atacantes llegaron en motocicletas desde donde arrojaron los explosivos, con los que quemaron la fachada de las oficinas.

A tempranas horas de este viernes, se podía observar en el área externa de la sede rastros de las bombas, huellas de los presuntos atacantes y las puertas violentadas, señal de intentos infructuosos de ingresar a las oficinas. Durante el ataque, también se vio afectada la Clínica Libertador, que está situada al lado de la sede de la tolda naranja, donde los violentos derribaron el aire acondicionado y quemaron parte de su fachada, en su afán de penetrar en las instalaciones de Voluntad Popular.

La coordinadora regional del partido, Desiree Barboza, repudió estos hechos y los calificó como “actos vandálicos”, que buscan intimidar a la dirigencia regional del partido. Barboza aseguró que este es el segundo ataque que sufre la sede en menos de un mes. Como se recordara, el pasado 5 de marzo fueron arrojadas grandes cantidades de escombros en la entrada de las oficinas, obstaculizando la entrada al partido. Vale destacar que la sede de Voluntad Popular zuliana queda a escasos 200 metros del Cuartel Libertador, base del Ejército en la región.





“Repudiamos estos actos de violencia contra la sede de nuestra institución en el Zulia. Es inconcebible que grupos paramilitares cometan estos actos vandálicos y los cuerpos de seguridad del Estado no actúen. Creemos que estos hechos violentos forman parte de un plan para amedrentar y perseguir que este Estado delincuente tiene contra todos aquellos que queremos construir un mejor país”, afirmó Barboza.

Por su parte, el coordinador político y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, exigió al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, que asuma su responsabilidad de resguardar la vida y la integridad de todos los zulianos.

“Le decimos al Gobierno que no podrán doblegar la voluntad popular de un pueblo que decidió cambiar. Hoy estamos llenos de fuerza de dignidad para seguir la lucha por los derechos, la libertad, por la democracia, somos conscientes de nuestras palabras y acciones, por eso seguiremos en la calle de forma no violenta. Le pedimos a los cuerpos de seguridad que desde la misma manera que investigan los hechos violentos en contra de otras organizaciones, que indaguen exhaustivamente lo que sucedió en Voluntad Popular. Le exigimos al gobernador Francisco Arias Cárdenas, responsable de la seguridad en el estado que asuma su rol y proteja a sus ciudadanos”, afirmó.

El coordinador municipal y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, informó que acudirán a los organismos del Estado para denunciar los constantes ataques que ha sufrido el partido, y exigió a la Fiscalía de la República actuar con celeridad. Recordó que la pasada semana frente a la sede fueron lanzados volantes en nombre de la “Operación Defensa de la Revolución Bolivariana, Chavista y Madurista” en el cuál se lee: “Declaramos un escenario frontal de guerra” a los principales dirigentes de la región.

“Acudiremos a instancias gubernamentales a denunciar todos estos hechos violentos. Lo que ha sucedido en Voluntad Popular en el Zulia, no es algo casual sino planificado. En reiteradas oportunidades nuestra sede ha sido atacada, porque están buscando intimidarnos, pero no nos callarán. Los zulianos y los venezolanos saben que vamos a continuar en esta lucha de bienestar, paz y progreso para construir La Mejor Venezuela”, refirió Vale.

Fotos Carla Reina y Hender Segovia