Atacan con lacrimógenas y perdigones zonas residenciales de San Cristóbal #28M (Fotos)

Atacan con lacrimógenas y perdigones zonas residenciales de San Cristóbal #28M (Fotos)

sancristobal

Hoy se cumplen 52 días de protestas y desde las 4 de la mañana de este viernes se producen enfrentamientos entre quienes ponen barricadas y efectivos de la Guardia Nacional en San Cristóbal, estado Táchira. Según informan los periodistas de Táchira, la represión ha superado las seis horas. 

El equipo reporteril de Unión Radio da cuenta también de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Regional del Táchira que intentan impedir que los escombros sean nuevamente puestos en el medio de las vías para impedir el paso.





El alcalde encargado de San Cristóbal en Táchira, Sergio Vergara, dijo a la AP que desde la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en diferentes zonas de la ciudad.

“La Guardia Nacional está procediendo a levantar las barricadas, pero todo en un ambiente de mucha violencia”, dijo Vergara vía telefónica. “Todavía en el sector de Pueblo Nuevo nos informan que se mantienen enfrentamientos allí”.

Táchira, al suroeste de la capital y limítrofe con Colombia, fue uno de los estados más golpeados por la violencia de este mes entre el oficialismo y la oposición, que ocasionó al menos 37 muertos en diversos lugares del país y dio lugar a una visita de cancilleres de países vecinos.

Vergara, de la oposición, criticó la forma en que los uniformados realizaron el operativo con gases lacrimógenos, balas de goma y violencia contra las personas.

El funcionario reemplaza al alcalde Daniel Ceballos, quien fue acusado de instigar a la violencia contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sentenciado esta semana a 12 meses de cárcel y destituido de su cargo por el Tribunal Supremo.

Las detonaciones de bombas lacrimógenas y perdigones se escuchan desde la madrugada en los sectores: Gran Avenida, 19 de Abril, avenida España, avenida principal de Pueblo Nuevo, barrio Sucre y Las Acacias de San Cristóbal.

El diario El Universal informa que vecinos de los edificios y conjuntos residenciales Camino Real, Terracota, Vista Alegre así como de las casas aledañas, fueron atacados en esta batalla campal que hizo que la gente saliera a la calle.

Negocios y residencias fueron afectadas en sus puertas, portones y ventanas producto del lanzamiento de bombas.

Residentes del condominio Sauzalito denunciaron que efectivos militares ingresaron por el portón peatonal y detuvieron a dos mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

— J. Abraham P. Mora (@Abb26) marzo 28, 2014

 

 

— Spa Reirse (@Spa_Reirse) marzo 28, 2014