Siguen marchas de estudiantes y sociedad en Nueva Esparta

Siguen marchas de estudiantes y sociedad en Nueva Esparta

studiantes de universidades públicas y privadas de Nueva Esparta acompañados por la sociedad civil trancaron durante varias horas la avenida Francisco Fajardo a la altura del distribuidor de Conejeros, y algunos accesos a la avenida José Asunción Rodríguez.

Protestantes caminaron desde la entrada de la Universidad de Oriente en la avenida Fucho Tovar, alzando una vez más sus voces ante la escasez de alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y por la situación económica del país.

Llevaba el tricolor nacional y pancartas con mensajes alusivos a la falta de productos de la cesta básica alimentaría, pero además en exigencia a la libertad de expresión y en defensa de la democracia.





Aniuska Guédez, de profesión administradora, se sumó a esta actividad de calle y expresó que más que hacer protestas para sacar al presidente Nicolás Maduro, es en exigencia de la solución a los problemas que aquejan a la población. elsoldemargarita.com.ve / Marianela Peñate

Marchadelaudo_C1

María Cristina González expresó que protesta por la inseguridad que hay en el país y el desempleo creciente.

Estudiantes también agregan a su lucha lo que llaman un “golpe al Puerto Libre”, por la falta de asignación de divisas. “El turismo también depende del comercio”, dijo Pedro Morantes, representante de 100% Udistas.

“Es evidente como están vacíos los locales de Margarita y ni hablar del desempleo”, expresó Morantes. Indicó que seguirán en las calles luchando para que el Gobierno dé respuestas concretas.

 

Deivis Marín, estudiante de Turismo en la Udone, comentó que asiste a las marchas por la crisis económica que hay en el país, además de la cantidad de personas que han muerto durante protestas en varias regiones.