Para Maduro la contaminación del Guaire es culpa del “capitalismo”…¿y el saneamiento que prometió Chávez?

Desembocadura-ElGuaire (9)

Nicolás Maduro culpó este sábado al capitalismo de la fuerte contaminación en el Río Guaire en Caracas y del Lago de Valencia. Sin embargo no mencionó cómo sería el plan de saneamiento que Chávez prometió desde el año 2005. Reseña Canal NTN 24

Durante una reunión con grupos ecologistas Maduro pidió que se formara un comité para “denunciar al mundo entero” las violaciones al medios ambiente que se han provocado, según él, por la crisis política que vive el país. “Muchos de ellos que nos odian nos darán la razón” dijo al tiempo que acusó al capitalismo de ser el responsable de la contaminación del Río que corre en la capital.





“El primer ecologista de la historia de Venzuela se llamó Hugo Chavez Frías”, dijo pero no mencionó que el fallecido Presidente prometió en 2005 que para el año 2006 todos podrían “bañarse” en el Guaire. De hecho, en 2013.

El Gobierno formalizó el proyecto “Saneamiento Integral del río Guaire” el 27 de julio de 2005. Al cierre de 2011 llevaba 30% de avance físico, según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Ambiente, institución que ahora promete finalizar la tarea el 31 de diciembre de 2014. Pero en 2013 Dante Rivas, minsitro de Ambiente para el momento, no se atrevió a decir la fecha de culminación del saneamiento porque sería una “irresponsabilidad”, ya que tal misión depende también en gran parte “de la consciencia que puedan lograr en la ciudadanía para que no tiren desechos”.

Más información en Canal NTN 24