Seniat trabajará hasta la medianoche del lunes para declaración del ISLR

Seniat trabajará hasta la medianoche del lunes para declaración del ISLR

seniat

Las 160 oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en toda Venezuela, trabajarán este lunes desde las 8:00 am hasta las 12:00 de la medianoche, en horario corrido, en virtud de que a esa hora vence el plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Vía Twitter, el superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello, precisó que este domingo, todos los puntos de atención operan desde las 10:00 am y las 8:00 pm.





Los interesados en recibir asesoría para efectuar su declaración también pueden acudir este domingo y lunes a los operativos activados en los 73 centros comerciales del país, 16 de ellos en la Gran Caracas, desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm.

Hay unos 11.500 funcionarios dispuestos a responder las dudas de los contribuyentes en torno a este trámite anual, que constituye un requisito para realizar operaciones financieras.

Aunque todos deben declarar, el pago solo corresponde a las personas naturales que registraron el año pasado enriquecimiento neto superior a 1.000 unidades tributarias (107 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 UT (160.500 bolívares), y todas las empresas que tuvieron ganancias o pérdidas. Se incluye a quienes trabajan por cuenta propia.

Las empresas deben pagar todo el tributo, pero las personas naturales pueden fraccionar el monto en tres partes y pagar la primera de ellas hasta este lunes. El pago de las otras dos porciones vence el 21 de abril y el 12 de mayo.

AVN