Richard Blanco: El bloque opositor del parlamento resteado con María Corina

Richard Blanco: El bloque opositor del parlamento resteado con María Corina

richard blanco

El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, ratificó su apoyo a la parlamentaria María Corina Machado, al tiempo que advirtió al jefe del Legislativo, Diosdado Cabello, que se “prepare”, ya que el bloque opositor mañana acompañará pacíficamente a la parlamentaria a su lugar de trabajo en el hemiciclo, a fin de exigir que se respete la Constitución y las Leyes.

Advirtió que este tipo de procedimientos aplicados a la diputada María Machado, puede generar efectos similares contra cualquier parlamentario del bloque opositor. “Ahí estaremos María Corina, acompañándote porque tu situación en este momento puede repetirse con cualquiera de tus colegas parlamentarios en los próximos días”.





En este sentido, hizo un llamado al pueblo de Venezuela para que “no abandone esta lucha de calle”, e invitó a la ciudadanía a concentrarse mañana martes 1 de abril, en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 11:00 am, en apoyo a la parlamentaria. Aseguró que esta actividad estará respaldada por los estudiantes.

Seguirán las protestas pacíficas en las calles del país

Blanco, en compañía de Cipriano Heredia y el dirigente de la tolda vinotinto, José Molina, detalló las razones porque seguir protestando pacíficamente en las calles. Argumentó que “con la implementación del Sicad II, el cual quedó en Bs. 51,86 por dólar, la moneda venezolana fue devaluada en 484%, esto con respecto al dólar Sicad I, fijado en la subasta número 6 con fecha del 28/3/14, el cual según El Centro Nacional de Comercio Exterior, fue cotizada en 10,70 bolívares por dólar”, lo que se traduce en mayor inflación, explicó el parlamentario.

Afirmó que el equipo económico de Nicolás Maduro “no ha podido darle solución a la grave crisis que golpea el estómago de los venezolanos, además el sueldo no alcanza y los productos de primera necesidad han aumentado de manera alarmante, cuando raramente se consiguen”, agregó.

Con respecto a la implementación del Sistema de Abastecimiento Electrónico, reiteró que “este modelo es una copia de la tarjeta de racionamiento cubana, la cual es una oferta engañosa para el país”.

En materia de sucesos, destacó que durante el primer trimestre del año 2014, han sido asesinadas 1.193 personas sólo en la Gran Caracas.

También mencionó los decesos registrados durante 47 días de protestas pacificas. Subrayó el asesinato de Adriana Urquiola, y solicitó a la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, “aclarar la relación vinculante con la salida del país de Yonnis Bolívar, presunto homicida de la traductora de seña de Venevisión”.

Para finalizar, el parlamentario señaló que “pese a las amenazas y represión, los dirigentes de oposición seguirán en las calles luchando para dejar a las próximas generaciones un mejor país”.