“En 15 meses se ha triplicado inversión en salud y situación en hospitales es crítica en el Zulia”

“En 15 meses se ha triplicado inversión en salud y situación en hospitales es crítica en el Zulia”

NP
NP

En horas de la mañana de este martes, Diputados por el Consejo Legislativo del Estado Zulia, Gerardo Antúnez (UNT), Eliseo Fermín (UNT) y Betty de Zuleta (PSUV), acompañados de la Secretaria de Salud en la región, Tania Mesa, inspeccionaron lo que sería los trabajos de remodelación del Hospital Central de Maracaibo “Dr. Urquinaona”. Nota de Prensa

El Artículo 66° #2, del Reglamento de Interior y de Debates del Consejo Legislativo, donde especifica que los deberes de los legisladores y legisladoras es “Velar por el cumplimiento de la misión y funciones encomendadas al Poder Legislativo Estadal en la Constitución y demás leyes de la República” fue el que les dio paso a los legisladores opositores de supervisar las labores futuras del centro hospitalario.

La inspección, se extendió por cada espacio del Hospital incluyendo el área Colonial, declarada como patrimonio histórico del Zulia y Venezuela, y el área interna del mismo. Se conoció que los trabajos se iniciarán en 10 días aproximadamente y tendrán una duración de 4 meses, compartidos en 2 fases.





En el recorrido el Diputado al Clez, Gerardo Antunez, dijo preocuparse porque la Dra. Tania Mesa nunca presentó el cronograma de ejecución de las obras que serán intervenidas en ese centro hospitalario “Es preocupante que no sepamos con exactitud cuáles son las áreas a intervenir y cuál es el tiempo que se va a requerir para que el Hospital esté totalmente en funcionamiento” dijo.

“En 15 meses se ha triplicado la inversión en Salud en el Zulia y la situación en Hospitales es critica”; Aseguró el parlamentario enfocándose en las inversiones a la salud por parte de la Gobernación del Estado, en los años 2013 y lo que corre del 2014, donde se triplicó la inversión respecto al año 2012, último año de gestión del Ex Gobernador Pablo Pérez Alvarez.

“En el 2013 la salud sufrió un bajón con respecto a la calidad de atención médica y suministro de insumos en la red ambulatoria, solo en el 2013 en créditos adicionales se aprobaron 1.678.896.118,41 Bs más su presupuesto anual para el mismo año” denunció.

El Diputado al Clez también enfatizó la falta de personal médico en el Hospital Central, otros hospitales y ambulatorios del Estado Zulia, de acuerdo a inspecciones realizadas por él en diferentes Municipios del Territorio Regional.