Convocan a marcha por liberación de Leopoldo López el #4A

Leopoldo Lopez 980

El próximo sábado 05 de abril se cumplen los 45 días previstos en la ley para presentar la acusación contra Leopoldo López, en ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció una movilización para el próximo 04 de abril hasta el Palacio de Justicia a las 11:00 am.

Esta movilización tendrá como fin la liberación de Leopoldo López, presos políticos y estudiantes, el cese de la persecución contra la Alternativa Democrática y el respeto de los Derechos Humanos.





“No existe ninguna razón legal para que Leopoldo López no salga el sábado y nosotros estamos conscientes que este no es un caso jurídico, es un caso político. La libertad de Leopoldo depende de la presión que hagamos en la calle, pero no sólo la de López, sino de los estudiantes injustamente detenidos, la de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como la restitución de la investidura parlamentaria de María Corina Machado y la libertad de Venezuela. La única vía que tenemos es la presión de la calle para lograr que el gobierno active los mecanismos constitucionales para la resolución del conflicto”.

El dirigente nacional de VP, Ismael León, instó al ministro Miguel Rodríguez Torres a cesar la represión contra el pueblo venezolano y dejar “la inventadera” y el “montaje de ollas” contra la dirigencia de Voluntad Popular.

Nota de prensa