Eveling de Rosales: El Zulia exige al Gobierno respeto a la Constitución

Eveling de Rosales: El Zulia exige al Gobierno respeto a la Constitución

NP
NP

Respeto y cumplimiento a cabalidad de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue lo que el Zulia pidió al Gobierno nacional y que quedó plasmado en un documento presentado este martes por la sociedad civil desde la Plaza de la República. Prensa ETR

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este miércoles que el estado Zulia alzó su voz una vez más para rechazar los hechos se violencia y actuaciones fuera del marco legal que se han registrado en el país recientemente.

“Se trata del pronunciamiento de los sectores organizados del Zulia, que recoge no solo las ideas sino el acuerdo sobre las preocupaciones y definiciones de lo que significa sobrellevar y manejar los conflictos en tiempos de crisis. El Gobierno nacional debe entender que debe sentarse a conversar para solventar la crisis que vive el país”, dijo la Alcaldesa luego de la presentación del documento.





El Manifiesto lleva por nombre “El Zulia le habla a Venezuela”, y el mismo fue leído por el rector de la Universidad Cecilio Acosta, Ángel Lombardi. El acto contó con la presencia de empresarios, estudiantes, maestros, académicos y transportistas zulianos.

Eveling de Rosales afirmó que con la lectura de este Manifiesto se da un gran paso, porque Venezuela no quiere seguir viendo violencia ni sangre en las calles de los hijos del oficialismo ni de la oposición.

“Nosotros queremos vivir en paz, pero el Gobierno debe respetar lo establecido en la Constitución Nacional y el derecho elemental que tienen los ciudadanos de protestar libremente. El Zulia exige al Gobierno respeto a la Constitución”, destacó la mandataria municipal.

La Alcaldesa añadió que este acuerdo de la sociedad civil dirigida al Ejecutivo busca que se escuche la voz de miles de venezolanos que quieren vivir en paz. El documento será entregado al Gobierno nacional en las próximas horas.

“Creo en el diálogo, la tolerancia y en el derecho a dirimir, en la pluralidad de las ideas, pero con respeto a las diferencias que puedan existir entre el oficialismo y la oposición”, dijo para finalizar sus declaraciones a los medios de comunicación.