Imputan tres cargos a seis amigos del estudiante fallecido en Zulia

Imputan tres cargos a seis amigos del estudiante fallecido en Zulia

Foto La Verdad
Foto La Verdad

María Esneida Fernández, Douglas Enrique Bracho, Jharry Olivar, José Rodríguez, Marcos Javier Clavero y Fernando Isaac Campos estaban en El Naranjal junto a Roberto Annese, la noche en que este murió. El Ministerio Público les imputa los cargos de agavillamiento, intimidación e incendio intencional, publica La Verdad.

Fueron detenidos por el CPBEZ la noche del sábado 29 de marzo y por decisión del Tribunal Noveno de Control, a cargo de la jueza Laura Vílchez, permanecerán privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), durante los 45 días en los que se desarrolla la fase de investigación.

Los imputados enfrentan cargos que pueden sumar una condena máxima de 10 años, según explica la abogada Celia Dao, coordinadora del Foro Penal Venezolano en la región zuliana. “Se adelantan las acciones necesarias para apelar en el caso de estos ciudadanos, está descartado que estos casos los quieran relacionar con la muerte de Roberto Annese”, como en principio fue difundido en las redes sociales.





Los defensores de los cinco hombres y la dama denuncian algunas irregularidades durante el proceso, aseguran que la defensa no tuvo acceso a las actas policiales ni pudieron conversar con sus defendidos antes de la audiencia de presentación.

Libertad condicional

El tribunal primero de control en Maracaibo otorgó  medidas cautelares sustitutivas de libertad a las tres personas detenidas por la Guardia Nacional en la urbanización La Trinidad el 26 de marzo, durante los disturbios generados por grupos de motorizados armados en las zonas adyacentes al conjunto residencial Palaima.