Voluntad Popular: El Zulia reclama y exige libertad para los presos políticos

Voluntad Popular: El Zulia reclama y exige libertad para los presos políticos

Foto Hender Segovia/VP-Zulia
Foto Hender Segovia/VP-Zulia

Con las notas del ¡Gloria al bravo pueblo! se dio inicio a la actividad “El Zulia le habla a Venezuela”, donde participaron estudiantes, gremios profesionales, amas de casa, autoridades municipales y líderes políticos, quienes exigieron al Gobierno nacional un diálogo franco y sincero con todos los sectores del país que permita a Venezuela salir de la crisis actual. Prensa VP-Zulia

El rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Ángel Lombardi, encabezó la actividad y leyó un documento en el cual propuso a la Conferencia Episcopal Venezolana y al cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin para que sean los mediadores entre el Gobierno nacional y la oposición. “Necesitamos un diálogo sincero y plural en el que se respeten y se reconozcan todos los sectores. La mediación de la Iglesia Católica sería importante, porque permitiría generar confianza entre las partes. Nunca es tarde para desarrollar una sociedad en la que tengamos puntos de coincidencia y equilibrio”, destacó.

Lombardi en nombre de todos los zulianos exigió al Ejecutivo nacional la liberación de todos los presos políticos y el regreso de todos los exiliados al país.





“Desde el Zulia solicitamos la liberación de todos los presos políticos, que regresen los exiliados. Insistimos en el cese inmediato de las ocupaciones forzosas que han causado la destrucción del aparato productivo del país. Desde el Zulia también exigimos el respeto de los derechos humanos. Brindamos nuestro apoyo a los estudiantes y pedimos que cese la brutalidad ejercida en contra de nuestra juventud y más aún cuando han asesinado a nuestros jóvenes por reclamar los abusos de la tiranía. Exigimos el desarme de los grupos armados, que se nombren, de manera transparente, nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se respete la labor de los periodistas”, afirmó Lombardi.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, respaldó la petición de todos los zulianos al exigir la libertad de todos los presos políticos, entre ellos, el líder nacional Leopoldo López, quien cuenta ya 43 días detenido en la cárcel de Ramo Verde.

“Leopoldo López no debió estar preso un solo día, cada día que ha pasado detenido en Ramo Verde es ilegal, porque un ciudadano no tiene que estar en una cárcel militar. López está detenido injustamente porque no hay pruebas en su contra”, expresó.

Toledo informó que este viernes cuatro de abril se tiene previsto que se realice la audiencia para dirimir la apelación introducida por los abogados del líder nacional de Voluntad Popular y esperan que la justicia del país lo deje en libertad.

“Este viernes se cumplen 45 días del proceso penal e injusto de Leopoldo López, nuestro llamado es a la Fiscalía General de la República y a los representantes del Palacio de Justicia en Caracas, no se equivoquen con Leopoldo, él tiene un pueblo que lo respalda y si el viernes la dictadura da un nuevo golpe a la democracia y ratifican la privativa de la libertad eso evidentemente va a tener una respuesta en la calle, pacífica, pero contundente” señaló.

El diputado del CLEZ anunció que los zulianos continuarán en las calles en los próximos días, porque las condiciones que ha impuesto el Gobierno nacional no satisfacen todas las exigencias que ha hecho el pueblo venezolano.

“Vamos a seguir en las calles, porque aquí no hay posibilidad de diálogo con el Gobierno, no habrá ninguna negociación que enfríe las calles de Venezuela hasta que no se respete el derecho de todos los ciudadanos, se produzca la libertad de los Alcaldes y sean restituidos en sus cargos, que haya una renovación de los poderes públicos, se cambien a los rectores del CNE, se nombren unos nuevos magistrados del TSJ y se designe a un Contralor de la República. Esta lucha no es contra Nicolás Maduro sino contra todo el sistema”, recalcó.