Denuncian a diputado Amoroso por instigación a delinquir y al odio contra diputada Machado

Denuncian a diputado Amoroso por instigación a delinquir y al odio contra diputada Machado

Los diputados de la Movida Parlamentaria: Luis Barragán y Freddy Marcano, acompañados por los abogados: José Amalio Graterol, Thelma Fernández y Tomás Arias, acudieron este jueves a la Fiscalía General de la República, para introducir una denuncia en contra del diputado Elvis Amoroso, por la comisión de los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio y apología del delito, contra de la diputada María Corina Machado. La denuncia la realizaron en base a los artículos 283, 285, 267 y 268 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

1

El diputado Luis Barragán aseguró que las recientes declaraciones de Elvis Amoroso constituyen una amenaza de muerte contra la parlamentaria María Corina Machado. “Este diputado tuvo la osadía de invocar sendos delitos, como el de traición a la patria. Decía que si se tratase de otro país, la diputada machado ya hubiese sido condenada a muerte o a cadena perpetua, lo que evidencia la apología al delito y la instigación a delinquir”, expresó.





Barragán, en nombre de los diputados de la Movida Parlamentaria, rechazó de manera contundente, la conducta sostenida de voceros del gobierno en contra de su colega María Corina Machado. “Por menos de esto, si algún diputado de la oposición hubiese insinuado que algún funcionario del gobierno se comió la luz en una esquina, no tardaría ni 5 minutos en ser destituido de su curul parlamentario”.

El legislador recordó que la diputada Machado fue arbitrariamente despojada de su cargo, desconociéndose la voluntad popular de los mirandinos. “María Corina cuenta con el respaldo y la solidaridad del pueblo de Venezuela y por eso responsabilizamos al gobierno de cualquier cosa que le pueda pasar”, finalizó.

Por su parte, el abogado José Amalio Graterol, señaló que las declaraciones en contra de la diputada María Corina Machado, por parte del diputado Amoroso, son producto del miedo que tienen “porque la parlamentaria le viene diciendo la verdad al mundo de los que pasa en el país y los venezolanos hoy se encuentran en las calles protestando por el mal gobierno de Maduro”, expresó

Graterol exhortó a la Fiscal General de la República, a que haga su trabajo y cumpla con su deber, “independientemente de que actúe por órdenes del ejecutivo”. Asimismo, responsabilizó al diputado Amoroso de cualquier agresión que vaya en contra de la diputada María Corina Machado.