UCV llama a todos sus agremiados a suspender actividades académicas este #4A

UCV llama a todos sus agremiados a suspender actividades académicas este #4A

mov estd

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, en rueda de prensa desde la Escuela de Enfermería, donde le pidió al gobierno Nacional que “amarre a sus colectivos”, antes los violentos sucesos ocurrido esta tarde en el que resultaron heridos, al menos, 7 estudiantes y hay reporte de un desaparecido del que se desconoce la identidad.

García Arocha, informó que podrían suspender nuevamente las actividades académicas en esa casa de estudio y que la medida se discutirá esta noche en un Consejo Universitario extraordinario que, por seguridad, se desarrollará en la Escuela de Enfermería de la UCV, ubicada en Sebucán, y no en la Ciudad Universitaria de Caracas.





La Rectora de la UCV pidió respeto para la academia, los estudiantes y la disidencia en nuestro país.

Desaparición de estudiante
Por su parte, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, denunció la desaparición de un estudiante quien habría sido brutalmente golpeado por desconocidos después de que lo obligaron a desnudarse.

“Cómo es posible que los efectivos del cordón de seguridad que había dispuesto la GNB haya dejado que entraran a la UCV motorizados con armas largas. Exigimos al Gobierno Nacional que tome medidas judiciales y policiales inmediatas para el desmantelamiento de los grupos paramilitares que han actuado en complicidad con cuerpos policiales del Estado. Exigimos el cese de la violencia de actores identificados con el partido de gobierno”, dijo Requesens.

El Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez también condenó la violencia registrada este jueves en el Alma Mater.

“Estamos en presencia de una pérdida del Estado de Derecho y violación constante a la Constitución. El proceso de aprendizaje necesita Paz, pero no la paz de los sepulcros, por eso seguiremos acompañando al movimiento estudiantil en su protesta pacífica y respaldamos la suspensión de las actividades académicas”, afirmó.

Globovisión