Balearon a mujer al salir de una entidad bancaria

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Acudir a una entidad bancaria para retirar un dinero casi le cuesta la vida a Islenis del Carmen Ruiz Zambrano, de 37 años, quien recibió un disparo en la espalda, con alojamiento en el abdomen, al tratar de huir de un delincuente que intentó atracarla, publica El Tiempo.

El suceso ocurrió ayer pasadas las 12 del día, en el patio de una casa ubicada en séptima calle del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.

En medio de la confusión Ciro Moreno, esposo de la baleada, comentó que Islenis, su hija de 7 años y él, decidieron ir a la agencia de Banesco en el centro comercial Petrucci en la avenida Francisco de Miranda, en la capital del municipio Simón Rodríguez, para hacer unas transacciones.





Esperaron cierto tiempo porque la entidad bancaria estaba congestionada de clientes, sin embargo no hubo problemas para recibir la cuantiosa suma que Islenis metió en una cartera, cuyo monto se se reveló.

Después, la pareja y la niña se montaron en la camioneta de la familia, una Kia modelo Gran Pregio, tipo van, color azul, placas AG625LA, que era conducida por Ciro Moreno, quien es dueño de una cooperativa de transporte con sede en Puerto Ordaz y que presta servicios a Petróleos de Venezuela.

Los siguieron

En el trayecto a la residencia de un pariente donde estaban invitados a almorzar, presumen que fueron seguidos por dos sujetos que se desplazaban en una moto Bera azul y sin matrícula.

Según testigos presenciales, cuando la camioneta Kia entró al garage de la casa propiedad de un familiar, un individuo que vestía pantalón jean, franela blanca a rayas rojas y negras, se aproximó y tocó la ventana del puesto del copiloto donde estaba sentada Islenis, quien abrió la puerta pensando que era un conocido.

El hombre, de apariencia juvenil, le dijo de forma amenazante: “dame el bolso donde tienes el dinero, apúrate o te mato”.