Ismael García: Binomio Maduro-Cabello está destruyendo al país

Ismael García: Binomio Maduro-Cabello está destruyendo al país

ismael garcia

Una condena total y absoluto rechazo a las últimas actuaciones de violencia que han ocurrido en Venezuela, expresó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, a la vez que responsabilizó de todo lo que ha ocurrido al gobierno de Nicolás Maduro y a los poderes públicos, a su juicio, arrodillados y al servicio del régimen autoritario y militarista.

Este es un gobierno cobarde e irresponsable que hasta ahora no ha presentado a la opinión pública una versión seria y creíble de lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos dos meses, la Fiscal no tiene un solo preso por las masacres ocurridas a nivel nacional y el Tribunal Supremo de Justicia actúa bajo el mandato del régimen. No obstante, nuestra condena y el llamado al pueblo venezolano a sumarse con fuerza a toda esta tarea de lucha en el marco de la democracia en el marco del reclamo y de la protesta y por supuesto, utilizando los mecanismos más civilizados que tengamos frente a un gobierno que no es democrático y que no respeta ninguna condición de derechos humanos, resaltó.





Para el líder de la unidad democrática, estamos en un momento peligroso porque a su juicio, “este es un gobierno que sabe que está muy débil, que no tiene fuerza en la sociedad, ni siquiera en lo que históricamente se ha llamado “Chavismo”, hoy lo que existe es una fuerza disminuida del “Madurismo” y “Cabellismo”, que se estructuran como mafias en el poder, que no son otra cosa más que un par de irresponsables, ineptos e incapaces que tienen en sus manos la conducción de un país y que nos están llevando a un callejón sin salida. Sólo Dios sabrá y la fuerza y la moral de este pueblo, no va a dejarse doblegar y jamás se arrodillará, y esta propia crisis dará una salida en el marco de la Constitución”, alertó.

En ese mismo orden de ideas dijo dar plena razón a la iglesia venezolana cuando habla de que estamos frente a un modelo de total autoritarismo. “Yo diría de total autoritarismo y militarismo, si alguna cosa le hace daño a este país, es el excesivo militarismo. Los militares tienen que volver a sus cuarteles, si alguna cosa han demostrado los militares en ejercicio de la política es que ellos creen que están dentro de un cuartel para dar órdenes y no son capaces de discutir en el marco de la Constitución Nacional”, manifestó.

El abanderado democrático dijo además que Nicolás Maduro y su gobierno, hoy han asumido una conducta política enmarcada en el autoritarismo y el militarismo “Su condición y su visión autoritaria y tal vez su falta de cultura política para asumir la más alta responsabilidad que puede tener un venezolano que es el de ser Presidente de la República, le quedó grande el país”, subrayó.

Nicolás frente a todas esas crisis que no encuentra soluciones, porque no ha sabido convocar un diálogo, porque para resolver los problema del país se tiene que convocar a todos los sectores de la sociedad, y él que no ganó las elecciones sino que logró con el apoyo del Estado, con la complicidad y la alcahuetería del Consejo Nacional Electoral y de los tribunales de este país que están al servicio de este proyecto hegemónico y autoritario y militarista, ha tratado de convocar un diálogo de mentiras, porque no se puede convocar a un diálogo pateando, golpeando y chantajeando e intimidando, indicó.

Recordó a los venezolanos que con lo ocurrido a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, que están presos y despojados de sus cargos, la aprehensión de Leopoldo López, la destitución de María Corina Machado de la manera más abrupta irresponsable orquestado por Diosdado Cabello y el gobierno nacional con el apoyo cómplice de un Tribunal Suprema irresponsable arrodillado como el que tenemos, frente a una situación como la que está pasando, Nicolás Maduro ha demostrado que no tiene voluntad de diálogo.

Nicolás no tiene el liderazgo para convocar un diálogo en este país, estamos frente a una de las crisis políticas más grandes que hayamos vivido en los últimos tiempos. Es por ello, que el liderazgo político desde la unidad democrática de Venezuela, hoy tenemos la mayor responsabilidad, estamos obligados a la coordinación de un esfuerzo político compartido entre todos los que estamos teniendo algún grado de responsabilidad desde el parlamento, desde los partidos o desde la sociedad.

A juicio del diputado de la tolda aurinegra, la situación que vive el país tiende a agravarse porque considera que en Venezuela hay un profundo descontento acumulado de todo lo que ha significado la aplicación de un conjunto de políticas equivocadas, la destrucción del aparato productivo, la destrucción del sector agrícola, “el gobierno lo que ha hecho es buscar responsabilidades en otros de lo que es su propia torpeza, de políticas equivocadas que hoy no tienen absolutamente cabida en un modelo de sociedad como la que los venezolanos aspiran”, mencionó.

Finalmente expresó que este gobierno ha profundizado su accionar en el tema de la violencia política, porque sabe que no tiene capacidad de dar respuesta a la demanda social que hoy el país exige, “La canasta alimentaria ronda los 12 mil Bolívares, la inseguridad, la crisis hospitalaria y el desabastecimiento, son problemas que siguen avanzando silenciosamente, mientras el gobierno nos ha metido en esta agenda violenta que le es altamente conveniente porque de esa manera está desviando momentáneamente la atención a los problemas que afectan profundamente a los venezolanos, pero mucho más temprano que tarde se producirá en este país una reacción, donde los sectores de la sociedad venezolana se encontrarán y se tomarán de las manos, exigiendo justicia y un cambio definitivo y verdadero de todo este desastre económico, político y social que han significado estos señores en el gobierno”, sentenció. Prensa Ismael García