Fotógrafo de EFE herido por grupos armados en protesta de Chacao

Foto EFE
Foto Referencial/EFE

Un fotógrafo de la agencia Efe en Venezuela resultó levemente herido hoy tras recibir el impacto de perdigones disparados por individuos armados desde un edificio en el este de Caracas.

El ataque se produjo en momentos en que el coordinador de fotografía de Efe en Caracas, el colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, cubría una protesta de opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en la zona El Rosal, en el barrio de Chacao.

Varios individuos sin identificar con armas largas estaban ubicados en un balcón de la Torre Platinum disparando hacia los manifestantes y, al advertir que estaban siendo fotografiados, dispararon contra un grupo de fotoperiodistas a pesar de que estaban alejados de los manifestantes que protestaban.





Gutiérrez, quien se encontraba con fotógrafos de varias agencias de noticias, fue atendido en el lugar de los hechos por el grupo de rescate “Antonio José de Sucre” por al menos una decena de heridas leves en los dos brazos provocadas por perdigones.

No fue necesario llevar al fotógrafo al hospital.

En la Torre Platinum funciona el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Un total de 129 periodistas, entre ellos 31 corresponsales extranjeros, han sufrido agresiones desde el estallido de las protestas el 12 de febrero pasado, según cifras divulgadas este viernes por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los periodistas han sufrido agresiones físicas, hostigamientos, robos de equipos de trabajo y material audiovisual durante las cobertura de las manifestaciones, muchas de las cuales han derivado en actos de violencia.

El Gobierno responsabiliza a un grupos de la oposición que tilda de “fascistas” y “terroristas” de la violencia que se registra en el país desde el 12 de febrero, por lo que ha desplegado operativos policiales y allanamientos de residencias en Caracas y otras ciudades del país.

La oposición y la Iglesia, a su vez, han denunciado la “brutal represión de la disidencia política” y la violación de los derechos humanos de los manifestantes, así como la presencia de “colectivos armados” (grupos paramilitares) para intimidar las protestas y han exigido su desarme. EFE