GNB: Recojan a sus hijos, les vamos a dar duro

Foto El Impulso
Foto El Impulso

La violencia se hizo sentir nuevamente en las adyacencias de El Cardenalito cuando vecinos de Fundalara y Los Cardones apostaron una barrica en las cercanías del puente que separa a dichas urbanizaciones, informa El Impulso.

“A las 6:00 de la mañana colocamos la barricada”, contó un residente de la zona, cansado de la represión de la GNB.

Más tarde, y desde el interior de la tanqueta, los Guardias Nacionales advirtieron: “Madres, recojan a sus hijos que les vamos a dar duro”, tal y como lo informó otra indignada mujer. “No crean que ocho malandros van a tumbar al Gobierno”, agregaron los castrenses.





A las 8:00 a.m., unos cincuenta universitarios se concentraron en el lugar. Con el disparo de una bomba lacrimógena, la GNB intentó dispersar a los estudiantes, quienes respondieron con varios cohetes y molotov. Desde entonces comenzaron a producirse enfrentamientos intermitentes. La tanqueta situada en El Cardenalito con avenida Venezuela, embistió reiteradamente a los jóvenes, se produjeron varios disparos de perdigón y gases lacrimógenos, incluso hacia los edificios cercanos y el liceo Ambrosio Perera.

“Aquí está la GN para garantizarles la paz”, llegaron a decirles los soldados a los manifestantes, según una ama de casa.

Varias veces la tanqueta se retiró para sorprender violentamente la concentración y arrastrar los desechos que componen la barricada.

Llamó poderosamente la atención que en ningún momento la Policia regional cerrara las vías o accesos, a pesar de estar de espectadores y observar cómo los vehículos y transeúntes quedaban en medio de los enfrentamientos y expuestos a los perdigones, lacrimógenas, cohetes y molotov.