Al menos 38 casos de dengue por día se reportan en Zulia

Al menos 38 casos de dengue por día se reportan en Zulia

Foto Archivo
Foto Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 7 de abril como el día mundial destinado a celebrar el bienestar clínico de todas las personas. Cada año, la institución lleva como bandera algunas de las enfermedades más frecuentes en todo el globo terráqueo. Para el 2014, las afecciones transmitidas a través de vectores protagonizan la campaña. La Verdad

Venezuela no está exenta ante el acoso de los insectos. El Ministerio de Salud registró un total de 76 mil 621 casos de paludismo, el año pasado, exactamente a mediados del mes de diciembre.

El dengue también hizo de las suyas, 63 mil 143 personas lo padecieron en su modalidad clásica, mientras que a otras 583 las atacó el hemorrágico.





La OMS hace un llamado para que en la nación se tomen medidas a fin de contrarrestar las patologías ocasionadas por el contacto con los mosquitos. Recomiendan eliminar posibles criaderos de zancudos.

Además, es importante vigilar los estancamientos de agua y evitar la acumulación de desechos sólidos. En los hogares deben practicarse fumigaciones periódicas con la ayuda de insecticidas avalados por las autoridades sanitarias.