Diez formas de restarle calorías a tus bebidas

bebidas

Debido a la alta demanda y consumo de refrescos, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para limitar (si es que no eliminar) su consumo, además de conocer qué hacer si en ocasiones te das ciertos gustos con tus bebidas favoritas, pero sin dejar de lado tu objetivo: la pérdida de peso. Informe21

1. Las calorías que un ser adulto debe ingerir a través de líquidos debe ser a través al menos un litro de agua, té, café, leche, bebida con alcohol o jugo de frutas. Considera la cantidad dentro del total de calorías para cada día junto con la alimentación.





2. La recomendación dietética es no sobrepasar el 10% del total de calorías de la dieta: 57 gramos para una dieta de 2,300 calorías diarias, en el caso de las mujeres, y 75 gramos para una dieta de 3 mil calorías, en el caso de los hombres

3. Si tienes sed, elige agua. La excusa más frecuente por la que consumimos refrescos es porque “nos quitan la sed”, lo cual en realidad no sucede debido a su alto contenido de azúcares. Una lata de 350 ml puede contener hasta 9 cucharadas de azúcar y alrededor de 45 calorías. Si tienes sed, no hay nada como el agua para saciarla.

4. Una lata de refresco o soda contiene unas 9 cucharadas de azúcar. Si eliminas una lata de tu dieta diaria, podrías llegar a perder casi medio kilo por mes, y en un año hasta 7 kilos. La mejor manera de eliminarlas es hacerlo poco a poco, para que tu cuerpo no resienta la falta de azúcares a la que estaba habituado.

5. Si es demasiado tu antojo de una bebida dulce, sustitúyela por un jugo de fruta fresca, el cual sí te aportará nutrientes como fibra y vitaminas, es refrescante y consumirás sólo alrededor de 10 calorías.

6. Cuando te prepares un jugo de frutas, no le adiciones azúcar. Procura elegir fruta madura ya que te aportará un mejor sabor, además de beberlo al instante.

7. Si preparas una bebida natural, ya sea jugo, zumo, té, infusión o tisana, en lugar de agregar azúcar si queda un poco amarga o ácida, puedes elegir un sustituto, como la estevia, lo cual evitará que consumas una elevada cantidad de calorías. Cada cucharada de azúcar extra equivale a 15 calorías aproximadamente.

8. Si te gusta tomar alguna bebida con alcohol antes de comer, como aperitivo, lo mejor es limitar un poco su ingesta. Las calorías contenidas van desde 40-45 (vino o sidra, por ejemplo), hasta 250-350 (cremas y licores dulces). Si bien eliges darte el gusto, tanto previa como posteriormente, al siguiente día trata de eliminar algún ingrediente de tu comida y bebida con el igual número de calorías para compensar un poco.

9. Debido a que la mayoría de los cocteles son preparados con base en jugos o licores, entre menos se combinen, menores calorías tendrás. Por ejemplo, una piña colada puede tener 650 calorías, pero si la combinas con un poco de agua mineral o agua natural, estarás reduciendo casi 50 calorías, sin perder su sabor.

10. Si eres un fan de los cafés o preparados dulces, como los batidos, procura elegir aquellas opciones reducidas en grasas y azúcares, así como aquellas que contengan pocos ingredientes, ya que entre más tengan, más calorías agregarás. Igualmente, en el caso de los complementos, como la crema batida, chocolate, etc., elige sólo uno.