Muchacho: Salud Chacao será el mejor sistema de salud público del país

Aumento-(6)

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho anunció un ajuste salarial para al personal asistencial que labora en la red de salud municipal y quienes brindan atención, protección y bienestar a los habitantes y visitantes del Municipio. “Nuestra intención es que tengamos en Salud Chacao los profesionales mejores pagados de toda Venezuela, de todas las alcaldías, de todos los municipios, que va a beneficiar a 352 profesionales de la salud que laboran para Salud Chacao y que atienden a nuestros vecinos. Este aumento beneficiará no sólo a nuestro personal sino a sus familias. En el caso de los enfermeros por poner un ejemplo el aumento será de 105%”.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho explicó algunas de las especialidades médicas que se verán beneficiadas con este aumento salarial. “Un médico veterinario recibirá un ajuste del 75%, de un sueldo de 4.560 Bs. a un promedio de 8.000 Bs; por su parte, los odontólogos tendrán un ajuste del 53% y percibirán de 5.220 Bs a 8.000 Bs. mensual; en el caso de los bioanalistas tendrán un aumento salarial del 85% ganarán de 4.305 Bs. a 8.000 Bs; al igual que los nutricionistas, los bioanalistas y los psicólogos. Por su parte, el paramédico II tendrá un aumento del 51%, de 4.613 Bs. a 7.000 Bs, el fisioterapeuta II el aumento será del 74% para pasar de 4.305 Bs a 7.500 Bs beneficiando a un total de 352 profesionales asistenciales”.





Aumento-(5)

El primer mandatario local indicó que este aumento salarial mejorará los beneficios laborales del personal de la red de salud municipal. “Queremos para nuestro personal de Salud Chacao: estabilidad laboral, buenos sueldos, una excelente póliza de HCM y queremos para nuestros vecinos un servicio de salud de primera y por eso, estamos dando este paso, que es una inversión de recursos que hace el Municipio en lo más importante que tenemos que es nuestro capital humano y en este caso, el personal de Salud Chacao, a pesar de las dificultades que vive el país, de la contingencia que atravesamos en Chacao, por eso nuestro personal asistencial también es importante para nosotros”.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó la labor de los funcionarios públicos de Salud Chacao, durante las protestas y manifestaciones que se han registrado en el Municipio. “Agradezco y hago un reconocimiento a todo el personal de Salud Chacao, no sólo por todo el trabajo que han hecho desde siempre sino especialmente por lo que les ha tocado vivir en estos 56 días, especialmente al personal que está en la calle. Nuestros vecinos cuentan con gente de primera, con una gran familia aquí en Salud Chacao”.