Neidy Rosal: El gobierno está jugando con el hambre de los venezolanos

Neidy Rosal: El gobierno está jugando con el hambre de los venezolanos

Notitarde / Junny Sánchez Gomez
Notitarde / Junny Sánchez Gomez

La diputada Neidy Rosal, jefa de la Fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, enfatizó que ellos como bloque parlamentario negaron el voto contundentemente en contra de la tarjeta de abastecimiento que propone el Gobierno Nacional, porque “no podemos aprobar ningún tipo de mecanismo violatorio de la libertad de escogencia de los venezolanos”.

La legisladora de Prove enfatizó que “el gobierno en este momento lo que está es jugando con el hambre de los venezolanos, por eso nosotros no aceptamos que se pretenda con una tarjeta de racionamiento limitar las compras de alimentos”

Rosal exigió al Ejecutivo Nacional que abastezca toda la red de mercados dependientes del Estado en todo el país que llega a 15.743 instalaciones, al sumar entre Pdval, Mercal, Pdvalitos y Bicentenarios. En el caso de Carabobo tenemos: un Mercal en Miguel Peña (El Paito), otro en La Quizanda; uno más Puerto Cabello, otro en Nagunagua, en Miranda, Los Guayos, La Yaguara en Libertador, otro en Morón, Guacara y en Diego Ibarra, entre otros.





Dijo la diputada Neidy Rosal que “en ninguno de estos mercados usted va en este momento y consigue los artículos de primera necesidad como leche, azúcar, pasta, arroz, mantequilla y café, entre otros. Por eso es que rechazamos la forma cómo tienen a la gente haciendo cola para un Registro Biométrico, en el que según ellos no piden datos y eso es falso”.

Detalló Rosal que el viceministro de Alimentación Anibal Fuentes en la parroquia La Vega de Caracas en una actividad, señaló que los requisitos de afiliación son: cédula de identidad, aportar datos socioeconómicos y la huella digital. Nos preguntamos: ¿qué significa solicitar los datos socio económicos?, ¿por qué pretenden hacer un censo económico a las personas que se van a registrar?, ¿para qué van a utilizar esas huellas?

– Desde la fracción de Prove rechazamos contundentemente esta acción y le exigimos al gobierno que se dediquen a abastecer sus mercados. Es inaceptable que en este momento pretendan disfrazar con una supuesta tarjeta de abastecimiento lo que para nosotros es un vulgar racionamiento de comida a los venezolanos, manifestó la legisladora.

Contextualizó que la Asamblea Nacional aprobó 4.314 millones de dólares para la importación de alimentos, y recordó que en el año 2010 -en medio del escándalo de Pdval- fueron aprobados 2.500 millones de dólares y el gobierno solamente fue efectivo en distribuir el 14 por ciento de esos productos.

Decreto 412 es inaceptable

Con respecto al decreto 412 emanado de la Gobernación de Carabobo Neidy Rosal dijo que la Constitución es clara al establecer que todos tenemos derecho a protestar de forma libre y pacífica. “Por eso consideramos inaceptable ese decreto que pretende vulnerar la autonomía municipal; y peor aún el derecho a las manifestaciones, por eso lo rechazamos, es potestad de los alcaldes estar informados, pero en ninguna parte dice que se otorgan permisos a las marchas, solamente se notifica a la autoridad municipal.

Prensa Prove