Beneficios de hacer ejercicio

Beneficios de hacer ejercicio

ejercicios

De acuerdo al estudio, en nuestro país las actividades sedentarias o inactivas (dormir, transporte inactivo, estar frente a una pantalla y/o sentado) ocupan casi 16 horas del tiempo que disponemos durante el día. Informe21

La mala alimentación y el sedentarismo, son factores determinantes, por esta razón Anytime Fitness te comparte 10 razones de peso para cambiar tu estilo de vida y destinar por lo menos 30 minutos para el ejercicio:





1. La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen considerablemente al sistema cardiovascular, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

2. Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir para evitar el cáncer de mama y de próstata.

3. El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

4. Con el ejercicio puedes mantener el peso ideal , comenzar con una rutina te ayudará a tener un control de tu peso ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.

5. En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.

6. Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumentando su capacidad y defensas para el organismo.

7. Realizar actividad física con regularidad, ayuda a cuidar un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

8. Hacer ejercicio contribuye para una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión, tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.

9. El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

10. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula mayor concentración en el día, aumento en tu productividad y un mejor estado de ánimo.